El acto tuvo lugar el pasado 20 de octubre con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.
Con este evento, que se celebró por primera vez, se ha querido visibilizar y poner en valor las cualidades de naranjas y mandarinas justo en el momento en el que empiezan a llegar a los mercados.
Según el presidente de IGP Cítricos Valencianos, José Barres Gabarda, "este evento nos ha permitido abanderar la gran calidad que tienen los cítricos de la Comunidad Valenciana y unir a todo el sector en un único acto para presentar la campañ a, desde sindicatos agrarios, comercios privados y cooperativas, empresas de la industria del zumo, pasando por asociaciones de supermercados e incluso asociaciones de consumidores de toda la Comunidad. Agradecer por nuestra parte la rápida respuesta e implicación de cada una de las entidades que hemos invitado".
Por su parte, la presidenta del Comité de Gestión de Cítricos, Inmaculada Sanfeliu , destacó también que "ha sido una gran satisfacción poder participar en este acto que ratifica el gran valor social y económico que tienen los Cítricos de la Comunidad Valenciana".
Dentro del mismo contexto, el director de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunidad Valenciana, Enrique Bellés , apuntó que ""es importante transmitir la importancia de consumir cítricos valencianos, no solo por sus magníficas cualidades, sino también por el impacto económico que tiene su cultivo y comercialización en nuestra Comunitat. H acerlo desde un acto que proyecta una imagen de unidad de todos los agentes implicados en el sector y que muestra el apoyo de la Administración autonómica, refuerza ese mensaje, especialmente en una campaña como esta, con buenas perspectivas y sensaciones ".
Por otro lado, Fernando Móner presidente de AVACU (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios) señaló que "es un gran logro que, a pesar de la situación actual de pandemia, hayamos sido capaces de aunar esfuerzos tantos y tan diferentes eslabones de la cadena alimentaria para apoyar conjuntamente nuestro producto estrella, siendo sin duda el mejor momento para potenciar las grandes propiedades nutricionales que este producto puede facilitarnos y mejorar nuestra protección frente a virus y bacterias que nos atacan cada día. Los cítricos y por supuesto entre ellos las naranjas valencianas se diferencian positivamente en términos de salud, seguridad y sabor , por ello los casi 5 millones de consumidores valencianos tenemos que ser los primeros en tenerlas como producto de consumo diario en las diferentes formas gastronómicas que podemos tomarla".