El sector avícola de EE.UU., satisfecho por la nueva normativa sobre tratamiento de aguas residuales

04/09/2025
En: eurocarne.com
Digital
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) determinó que unas regulaciones federales más restrictivas sobre aguas residuales y los nuevos costos serían perjudiciales para las operaciones de procesamiento de carne y aves en Estados Unidos. La agencia también concluyó que el sistema actual de requisitos federales, estatales y locales, ya vigente bajo la Ley de Agua Limpia, funciona eficazmente. El 30 de agosto, la EPA emitió una decisión que se ajusta al resultado actual de la industria, destacando que los requisitos adicionales que la EPA ha estado considerando resultarían en costos significativos e injustificados y en el cierre de instalaciones, particularmente en las comunidades rurales. El sector de productos cárnicos y avícolas ya cumple con las normas nacionales de efluentes que limitan los contaminantes que pueden descargarse del sistema de tratamiento de aguas residuales de una procesadora de carne o aves de corral. Ante esto, desde el National Chicken Council (NCC) "valoramos el enfoque sensato de la EPA al regular la calidad del agua y por reconocer que la industria ya está regulada por las ELG de 2004, así como por las agencias estatales", señaló Ashley Peterson, Ph.D., vicepresidenta sénior de asuntos científicos y regulatorios de NCC . "Durante la administración Biden, la EPA no brindó el tiempo suficiente para permitir comentarios públicos significativos sobre la norma propuesta, la cual, de haberse aprobado, habría resultado en numerosos cierres de instalaciones, importantes pérdidas de empleos a nivel nacional y mayores costos de producción; todo lo cual contradice los objetivos de la administración Trump. Agradecemos que la agencia no tome medidas adicionales con respecto a la norma ELG y mantenemos nuestro compromiso de hacer nuestra parte para mantener la seguridad del suministro de agua de nuestro país". La EPA ha llevado a cabo una revisión exhaustiva y plurianual para determinar si las limitaciones federales vigentes para los efluentes de las industrias de la carne, las aves y el reciclaje de residuos sólidos ofrecen la protección suficiente o si se requieren regulaciones adicionales. La agencia ha considerado diversas opciones, con costos para operaciones grandes y pequeñas de hasta 20.000 millones en los próximos años, y el cierre de entre 74 y 340 instalaciones en todo el país, junto con pérdidas directas de empleos de entre 31.000 y 93.000, según el análisis económico e ingeniero de la industria. Las partes interesadas de la industria que representan a la comunidad de la carne, las aves y el procesamiento de alimentos han expresado su preocupación, incluidas las principales asociaciones comerciales de agricultura animal: la Asociación de Aves de Corral y Huevos de los Estados Unidos (USPOULTRY), el Instituto de la Carne, el Consejo Nacional de Productores de Cerdo, la Asociación de Renderers de América del Norte, la Federación Nacional del Pavo, el Consejo Nacional del Pollo, United Egg Producers y la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas. La industria ha trabajado a través de varias administraciones para familiarizar a los funcionarios de la EPA con las tecnologías y eficiencias de tratamiento de aguas residuales de la industria, así como con la relación única entre las operaciones de procesamiento y las plantas de tratamiento municipales locales que reciben y tratan aún más sus descargas. Por otro lado, la Asociación Nacional de Agencias de Agua Limpia (NACWA), que representa a las plantas de tratamiento de propiedad pública del país (POTW), ha estado firmemente alineada con la posición de la industria de que los estándares de pretratamiento actualmente vigentes son efectivos para proteger la salud humana y el medio ambiente. En comentarios a la EPA el año pasado, NACWA señaló que "los programas de pretratamiento han alcanzado un estado de madurez que les permite comprender sus propias operaciones de tratamiento y regular eficazmente a los usuarios industriales en sus comunidades a través de límites locales, mejores prácticas de gestión u otros medios, especialmente en el caso de contaminantes convencionales que los programas de pretratamiento están diseñados para tratar".
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