Citoliva potenciará en 2020 lucha cambio climático y mejora calidad aceite
18/12/2019
En: abc.es
Digital
El centro tecnológico del aceite de oliva, Citoliva, potenciará en 2020 su actividad en la línea de la economía circular, la lucha contra el cambio climático, la mejora de la calidad del aceite y la profesionalización de la industria agroalimentaria española.
La última reunión del año del Patronato de Citoliva ha aprobado el Plan de Actuación para 2020, que la Fundación afronta con los objetivos de ampliar y modernizar la infraestructura y el equipamiento de su cocina experimental dedicada al aceite de oliva, ampliar el alcance de los análisis realizados en su laboratorio físico-químico acreditado por ENAC y dar los últimos pasos para acreditar el laboratorio sensorial.
De esta forma trabajará para alcanzar la actuación enmarcada en el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén que la dotará de un centro de referencia de calidad del aceite de oliva, con laboratorios físico-químicos y sensoriales acreditados e independientes que garanticen la calidad y seguridad de los aceites.
Paralelamente, seguirá trabajando en otro de los proyectos que se incluyen en este plan, afianzando la recién aprobada IGP Aceites de Jaén, como entidad gestora.
En materia de I+D+i, potenciará la actividad investigadora en el ámbito de la economía circular como estrategia de lucha contra el cambio climático a través de proyectos europeos.
Además, en 2020 continuará acercando la cultura del virgen extra a nuevos públicos con innovadoras experiencias, y seguirá contribuyendo a la profesionalización de la industria agroalimentaria española.