La Consejería de Agricultura analizará con los productores de la DOP Peras de Rincón de Soto la situación actual y las perspectivas de futuro de esta marca de calidad dentro de dos jornadas, que se inician mañana, lunes, día 25, en Logroño, y concluyen el 29 de marzo en Aldeanueva de Ebro.
Según ha informado la Consejería, en una nota, la jefa del Servicio de Calidad Agroalimentaria, Ana Barrio, abordará cuestiones como la implicación del sector productor en esta Denominación de Origen Protegida (DOP), los mecanismos de control de esta Denominación y el estado actual y futuro de la marca.
Para exponer el punto de vista de los productores de la DOP Pera de Rincón, se han incluido ponencias sobre experiencias personales.
Así, en la jornada de mañana, en Logroño, participarán los agricultores Pablo Villaverde, de Hormilla, y Manuel Ramírez, de Lardero; y Julián Olloqui, productor y almacenista de Aldeanueva de Ebro.
En la jornada en Aldeanueva compartirán sus experiencias los productores Carmen Pajares, de Frutas Las Tejeras de Agoncillo, Ángel Pérez, de Aldeanueva, y Marcial García, de Entrena.
Esta Denominación inició su andadura en el año 2005 con 312 hectáreas y una producción de unas 5.300 toneladas; y en la presente campaña 2018/2019 cuenta con 1.145 hectáreas y una producción de más de 22.000 toneladas.
De las 7 centrales hortofrutícolas acogidas en sus inicios a esta DOP, actualmente hay 22, además de 5 almacenistas.