INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


UPA arranca este jueves una nueva campaña #YoComoFresasdeHuelva con un reparto de fresas en la Puerta del Sol

04/03/2025
En: agroinformacion.com
Digital
Un año más comienza la campaña de uno de los productos más atractivos, saludables y apreciados por los consumidores españoles: la fresa. Y un año más UPA se volcará con la promoción de los valores positivos que están detrás de esta fruta-hortaliza con una gran campaña de promoción, difusión y reivindicación. Bajo el título #YoComoFresasdeHuelva, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, organizará reparto de fresas a la población en siete ciudades españolas. El primero de ellos tendrá lugar en Madrid, este jueves 6 de marzo a las 11:00 horas en la Puerta del Sol. UPA repartirá miles de envases y explicará, a los medios de comunicación y a la población en general, los beneficios que aportan las fresas, de las que Huelva produce el 97% del total de la producción. El nuevo secretario general de UPA, Cristóbal Cano, quien participará en el reparto de fresas este jueves en Madrid, ha explicado que esta segunda edición de la campaña #YoComoFresasdeHuelva continuará haciendo hincapié en los valores positivos que conlleva el consumo de esta fruta: valores nutricionales, sociales, económicos y medioambientales. El secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha explicado que la campaña viajará, tras el arranque en Madrid, a Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Albacete, Barcelona y Santiago de Compostela, para decir "alto y claro a los ciudadanos que las fresas de Huelva son sanas, seguras y sostenibles, y para que los consumidores sepan, en primera persona, que detrás de esas fresas hay más de 100.000 puestos de trabajo, miles de agricultores y agricultoras que todas las mañanas se levantan temprano para producir este alimento de calidad y saludable". La campaña se desplazará también a Bruselas, sede de las instituciones europeas Manuel Piedra ha informado de que este año se repartirán las fresas "en un envase de cartón serigrafiado con los logos de UPA y de la Diputación de Huelva -cuyo presidente, junto con la diputada de Agricultura, también participarán en Madrid en el reparto- y el lema #YoComoFresasdeHuelva. También actuará una mascota: 'Fresi', que interactuará con los consumidores. "Vamos a estar presentes en las ciudades, pero también en colegios y en centros de personas mayores, donde 'Fresi' tendrá un protagonismo especial". Las fresas que se entregarán este año en todos los repartos serán de la variedad Marisma, creada por la empresa FMN. En España, el consumo de fresas es de 2,32 kilos/per cápita en el último año móvil (desde diciembre de 2023 hasta noviembre de 2024), mientras que, en el mismo periodo del año anterior, se situó en 2,14 kilos/per cápita.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies