INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Un nuevo programa europeo promocionará los zumos y gazpachos en España y Portugal

06/06/2025
En: financialfood.es
Digital
La Asociación Nacional de Fabricantes de Zumos y Gazpachos (Zumos y Gazpachos de España) ha celebrado la presentación oficial de su Programa de Promoción Europeo 2025-2027, una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea tras un proceso altamente competitivo que se desarrollará en España y Portugal, con el objetivo de acercar el zumo de frutas y gazpacho al consumidor, destacando su calidad, diversidad y sabor. El evento, que ha contado con la asistencia de medios de comunicación, autoridades públicas y representantes del sector agroalimentario, marca el inicio de una campaña con tres años de duración y presencia multicanal en ambos países. Bajo el claim "Listo para tomar, listo para disfrutar", la propuesta creativa articula su mensaje en torno a una dualidad que refleja el equilibrio entre el ritmo de la vida cotidiana y el placer de consumir el zumo de frutas y gazpacho. Esta idea conecta la funcionalidad del convenience con lo sensorial y refuerza, al mismo tiempo, el compromiso con un modelo agroalimentario, equilibrado y sostenible del campo a la mesa, poniendo en valor la calidad, sabor, diversidad, tradición y el trabajo del sector primario europeo. La campaña ha sido presentada por Purificación González Camacho, subdirectora general de Promoción de los Alimentos de España (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación); José Hernández Perona, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Zumos y Gazpachos; y Javier Valle, secretario general de la misma. Durante la rueda de prensa se ha dado a conocer también la creatividad de la campaña, que representa esta dualidad visual mediante el contraste entre dos mundos: la practicidad junto a lo vibrante, dinámico y enérgico. Una identidad visual que conecta principalmente con un público joven adulto e independiente, que es más práctico y sostenible a la hora de elegir su alimentación, trasladando la idea de que disfrutar de las frutas y hortalizas europeas en cualquiera de sus variedades, sabor, textura y formatos tiene un papel fundamental en los consumidores europeos. En un contexto de consumo deficitario, "la riqueza, frescura y calidad de nuestras frutas y hortalizas nos sitúan en una posición privilegiada para la elaboración de zumos y gazpachos a partir de frutas y hortalizas frescas. Por eso, nuestra industria es capaz de ofrecer productos de la más alta calidad gracias a la combinación de materias primas excepcionales y de tecnologías avanzadas en todo el proceso: desde el aprovisionamiento hasta la producción y comercialización", señala José Hernández Perona, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Zumos y Gazpachos. El plan de actuación contempla publicidad exterior y digital, presencia en redes sociales, materiales informativos, colaboraciones con prescriptores y encuentros sectoriales con medios de comunicación, distribución y canal Horeca.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies