Un fresco vino de mencía de una de las bodegas más longevas de España
11/11/2024
En: heraldo.es
Digital
El nuevo vino de mencía de Pazo de La Cuesta resulta equilibrado y fresco en boca.
Mencía 2022, de Pazo de La Cuesta.
Gabi Orte
Frescura y equilibrio son dos de las cualidades del nuevo vino de mencía de Pazo de La Cuesta, la bodega familiar más antigua de Galicia . "La poda que realizamos aquí marca la diferencia frente a la que se hace en otras bodegas", destaca Luis Buitrón, director técnico y enólogo de la bodega de San Clodio de Ribas de Sil.
Precisamente, la orientación de la finca, con un buen número de horas de radiación solar, y los drenajes del suelo son factores que influyen en sus vinos. Tras el periodo de fermentación en depósitos de acero inoxidable, se pasa a una segunda parte que en madera -francés, americano y centroeuropeo-. "El resultado es un vino de calidad inmejorable", valora Buitrón.
Te puede interesar
El tiempo del panettone se adelanta por la demanda de los clientes
Desde hace cuatro años, Pazo de La Cuesta se implica en la renovación y recuperación de sus viñedos históricos y de la restauración de la primitiva bodega del siglo XVI. El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Padre Sarmiento han realizado un profundo estudio que han constatado que se elabora vino desde 1608, siendo también una de las bodegas más longevas de España .