#RealidadGanadera, la nueva campaña para comunicar hechos de la ganadería española
13/11/2020
En: agronegocios.es
Digital
Anprogapor Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ganadería expañola mapa Somos Ganadería
La presentación de esta iniciativa tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a las 12:00 horas de manera telemática , en un evento que contará con una intervención institucional de un representante del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las ponencias de presidentes, directores y gerentes de varias de las organizaciones miembro de Somos Ganadería, como Cooperativas Agro-alimentarias o Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor).
El objetivo principal de esta iniciativa es comunicar hechos sobre la ganadería española e informar al público, desde el rigor científico, sobre el valor social de la producción ganadera y su contribución para afrontar los retos globales, ofreciendo otra perspectiva, desmintiendo mitos y aportando evidencias sólidas para los debates actuales.
Somos Ganadería es una alianza de organizaciones de sectores afines relacionados con la ganadería unidas para intercambiar opiniones e información sobre temas de comunicación relacionados con la ganadería en España. Nace como una réplica de la iniciativa europea #MeatTheFacts ( meatthefacts.eu) para su implementación en España a través de la página web www.realidadganadera.es.
Entre los principales objetivos de Somos Ganadería se encuentran comunicar y promover la historia positiva de la ganadería y la producción sostenible de alimentos de origen animal y promover una ganadería que actúe de manera responsable y aborde las preocupaciones sociales y ambientales de manera directa y medible.
Puede inscribirse a la jornada de presentación de #RealidadGanadera haciendo clic aquí .