Mercadona prevé comprar 8.000 toneladas de caqui esta campaña, un 14% más

22/10/2024
En: levante-emv.com
Digital
Anecoop es el proveedor de este fruto, quien colabora con las cooperativas de L'Alcudia, de Carlet y de Llombai, para abastecer a las 1.660 tiendas de España y Portugal Puesto de venta de caquis en el supermercado de Merecadona de Massamagrell. / Levante-EMV Levante-EMV València 21 OCT 2024 10:53 Mercadona inicia la campaña de caqui Persimon, que va de octubre a enero, con el objetivo de adquirir 8.000 toneladas cultivadas en Valencia, un 14 % más que el año pasado, cuando compró alrededor de 7.000 toneladas. Para abastecer de este producto a las más de 1.660 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y Portugal, colabora con la cooperativa Anecoop, quien suministra, a través de la Cooperativa Nuestra Señora del Oreto de L'Alcudia , la Cooperativa RIBERCAMP de Carlet y la Cooperativa COALMAR de Llombai, este fruto. Este caqui Persimon procede 100% de productores valencianos y cuenta con la denominación de origen Ribera del Xúquer. Compromiso con el origen y la calidad En 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año anterior. Una firme apuesta por el sector primario español que da como resultado que más del 85% del surtido de Mercadona sea de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España. Prácticas comerciales Asimismo, la cadena que preside Juan Roig d efiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional. Recientemente también ha arrancado la campaña de la patata nacional en Mercadona . Prevé comercializar este año 94.000 toneladas de patatas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un importante impulso al sector agrario español, en un contexto en el que se va reduciendo la superficie de producción de patata en España según datos del MAPA. Para la presente campaña, que acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta finales de septiembre e incluso octubre si la calidad lo permite comercializará patatas cultivadas en campos de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi (Araba/Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) e Illes Balears (Mallorca e Ibiza), gracias a los acuerdos estables que mantiene con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut . TEMAS
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