Los criadores de bovina parda de montaña donan carne a residencias de Teruel
09/04/2019
En: abc.es
Digital
La Asociación de criadores de raza Bovina Parda de Montaña, Araparda, ha donado 120 kilos de carne de ternera a residencias de mayores de Teruel y de Utrillas.
Esta iniciativa se enmarca en los actos organizados con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido del que Araparda es uno de sus patrocinadores.
El acto ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el director ejecutivo de la asociación, José Manuel Macarulla, entre otros, y supone la continuación de las donaciones ya realizadas por la asociación en residencias de las provincias de Huesca y Zaragoza.
En la nota, la consejera Mayte Pérez ha destacado el "compromiso" de los ganaderos de la asociación por conservar una raza autóctona y "sacar partido a los recursos endógenos", así como su responsabilidad social al participar en el centenario de Ordesa, como están haciendo otras empresas también aragonesas.
Araparda es una asociación que lucha por mantener y mejorar las razas puras autóctonas, y en concreto, la Bovina Parda de Montaña.
Trabaja en la gestión del Libro Genealógico y en el Programa de Mejora Genética de la raza autóctona Parda de Montaña, muy relacionada con el territorio que ocupa el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.