DATOS
Las últimas tormentas dejan siniestros en 13.000 hectáreas agrarias de Aragón
Los mayores daños se han producido a causa de las tormentas de pedrisco en Barbastro, Monzón, Sariñena, Grañén, Villar, Herrera, Muniesa y la cuenca del Jiloca (Teruel)
EFE
Ver noticias guardadas
Riada en el Isabena tras estos días de intensas lluvias. El Periódico de Aragón
Las tormentas de pedrisco y lluvia de las últimas semanas, así como las inundaciones provocadas por las fuertes precipitaciones, han provocado daños en los cultivos del campo español , en Aragón en 13.000 hectáreas aseguradas , que en el conjunto del país suman indemnizaciones por un valor cercano a los 100 millones de euros, ha informado este jueves Agroseguro.
En Aragón, los mayores daños se han producido a causa de las tormentas de pedrisco, principalmente en explotaciones de cultivos herbáceos situadas en municipios como Barbastro, Monzón, Sariñena y Grañén (Huesca), Villar y Herrera (Zaragoza) y Muniesa y la cuenca del Jiloca (Teruel).
Además, también se han registrado daños en producciones de cereza de Calatayud y La Almunia (Zaragoza).
Granizo caído en Frula DESDEMONEGROS
A través de un comunicado, el Sistema Español de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha indicado que desde el inicio del mes de mayo, y sólo por pedrisco, se han comunicado siniestros en más d e 110.000 hectáreas de hasta 47 provincias.
La superficie siniestrada supera las 1 50.000 hectáreas cuando se suman los daños por lluvia, viento o inundaciones , según Agroseguro, que destaca que estos fenómenos han coincidido con los causados por la sequía en cultivos herbáceos de secano en las zonas tempranas.
En Castilla y León , los daños por pedrisco superan ya las 45.000 hectáreas aseguradas , la mayor parte cereal de invierno de Burgos y Valladolid.
En Castilla-La Mancha las tormentas han dañado 14.500 hectáreas , con los mayores daños en Albacete y Cuenca, principalmente en producciones de ajo .
En Murcia se han visto dañadas más de 14.000 hectáreas aseguradas , de las que un tercio son producciones de fruta; 8.000 en Extremadura otras 7.000 en la Comunidad Valenciana.
Compartir el artículo