INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


La variedad de manzana Pink Lady mantiene su volumen de ventas en España

05/07/2019
En: agronegocios.es
Digital
Pink Lady es una variedad de manzanas única en el mundo y 100% natural que resulta del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams y de la práctica de una arboricultura sostenible. Un año más, Pink Lady se posiciona como la manzana número uno en Europa, donde se han comercializado 170.000 toneladas, a pesar de las condiciones climáticas adversas a nivel continental. A nivel de crecimiento de ventas, en la temporada 2018-2019 han destacado tres mercados: Holanda (con 11.000 toneladas, un 15 % más), Francia (22.500 toneladas, un 14% más) y Reino Unido (33.000 toneladas, un 9% más). En España, Pink Lady se produce de manera sostenible en Lleida y Girona, respetando el ciclo natural de la manzana es la primera del mercado en florecer, entre finales de marzo y principios de abril, y la última en ser cosechada, entre finales de octubre y principios de noviembre. Durante el último ejercicio,el volumen de ventas en nuestro país se ha mantenido prácticamente estable, en torno a las 7.000 tonelada s, a pesar de las intensas lluvias que afectaron la cosecha frutícola nacional. La mayoría de Pink Lady recolectada en España se vende en el mercado nacional y un pequeño porcentaje se exporta a Reino Unido, Israel y el Golfo Pérsico. Desde que llegó a nuestro país, la marca Pink Lady ha ido aumentando su notoriedad paulatina y notablemente.El reconocimiento de marca es, a día de hoy, del 49% (un 9% más que en 2016) y el recuerdo de marca es del 19% (un 36% más que en 2016). Además, su canal de distribución se ha ampliado gracias a su introducción en algunas de las mayores cadenas de distribución de España y en importantes minoristas regionales. Las fruterías son un target muy relevante para la marca; de hecho, entre sus planes de futuro se encuentra la próxima apertura de su primera flagship store en nuestro país. A nivel corporativoeuropeo, Pink Lady está trabajando en su estrategia IMAGINE 2025, dirigida a alcanzar un objetivo de 275.000 toneladas producidas en Europa gracias a tres pilares: expansión (aumentando las cuotas de mercado), compromiso (dando respuesta a las expectativas del consumidor y fidelizándolo) y reputación (incrementando el reconocimiento de marca). En España forman parte de Pink Lay 52 familias productoras que controlan 81 explotaciones repartidas entre Lleida y Girona, todas con un tamaño medio de poco más de una hectárea, lo que permite al agricultor conocer hasta la más pequeña porción de su parcela, pudiendo anticiparse a los eventuales ataques de elementos dañinos y evitar recurrir a tratamientos. Más información: http:/ /www.manzana-pinklady.com/
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies