La receta aragonesa para aprovechar el pan duro
03/01/2025
En: heraldo.es
Digital
Con pan duro puedes cocinar esta deliciosa receta de las abuelas en tan solo 20 minutos.
Huevos tontos, una receta aragonesa de aprovechamiento.
ShutterStock
Las sobras de las comidas de Navidad pueden hacer un papel muy útil en esta época, pues en esta elaboración el ingrediente principal es el pan duro. Tan solo hacen falta cuatro ingredientes para elaborar esta sencilla receta que te puede salvar de cualquier apuro, pues se cocina con ingredientes que se encuentran en todos los hogares y en tan solo 20 minutos. Esta receta aragonesa tiene su origen en Jiloca (Teruel). En principio, se preparaban con huevos cocidos y posteriormente rebozados, y actualmente este plato es elaborado como una masa frita con hueva, pan y ajo.
Se trata de los huevos tontos, cuya receta en los últimos años ha sido innovada e incluso se le ha llegado a añadir chorizo o longaniza para fomentar su sabor, aunque estas variaciones no tienen límite y dependen únicamente de los gustos de la persona que cocine.
Te puede interesar
El paso a paso de esta deliciosa receta aragonesa: huevos tontos
Para cocinar esta receta de aprovechamiento para 3 personas, son necesarios los siguientes ingredientes:
300 gramos de pan duro
300 mililitros de leche
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
El paso a paso de esta receta es muy sencillo y rápido, pues su elaboración tan solo te llevará 20 minutos:
Se desmenuza el pan duro y se añade la leche poco a poco, removiendo para que el pan absorba bien el líquido. No debe quedar empapado, sino hidratado.
Se rallan los dientes de ajo y se pica muy fino el perejil. Se añade al pan junto con los huevos batidos y salpimentamos. Se remueve al tiempo que aplastamos con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea.
Se calienta la sartén al fuego con abundante aceite. Cuando esté caliente, tomamos porciones de la masa con una cuchara y las dejamos con cuidado en el aceite. Se fríen hasta que estén dorados mientras volteamos, similar a cuando freímos croquetas.
Una vez estén cocinados, los colocamos sobre papel de cocina, dejando que absorba el exceso de aceite antes de servir. Se pueden comer tanto calientes como fríos.
Si quieres darle un toque diferente a la receta, puedes cocinar una salsa ligera para acompañar los huevos.
Tan solo queda disfrutar de unos deliciosos huevos tontos, que a pesar de ser una receta muy fácil y rápida, poseen mucho sabor.
Conforme a los criterios de