La cooperativa ganadera de Castuera crece el 7% en volumen de facturación
11/02/2019
En: hoy.es
Digital
La cooperativa ganadera de Castuera presentó su balance de gestión correspondiente al año 2018, en el que se evidencia que, a pesar del entorno económico complejo para el sector, los resultados fueron positivos. La entidad, que este año estrena la imagen corporativa 'Covica. Cooperativa ganadera de Castuera', terminó el 2018 con un aumento del 7% en volumen de facturación, alcanzando una cifra que superó los 21,5 millones de euros, con un crecimiento generalizado en prácticamente todas sus secciones, aseveró el presidente de la entidad, Antonio Holguín.
Según los datos aportados por el gerente, Eduardo Corchero, destaca el crecimiento de un 20% en la sección de leche con un movimiento en compra y venta de casi tres millones de litros de oveja, de los cuales 400.000 fueron transformados en queso de La Serena. Se realizaron unas 80.000 piezas.
El buen balance de la entidad también estuvo representado en el comportamiento del segmento de alimentación animal, almacén y suministros, que al cierre de 2018 registro un incremento de facturación de entorno al 15%, mientras que el apartado de cerdo ibérico, se mantiene prácticamente igual que año anterior con una comercialización de 10.000 ejemplares.
En cuanto a inversiones realizadas el pasado año, destaca la instalación de una planta fotovoltaica en la fabrica de quesos, con un proyecto de 200.000 euros. En este mismo apartado, la entidad tiene previsto instalar una nueva planta fotovoltaica que servirá para el autoabastecimiento del 'Centro de Tipificación' de la carretera de Villanueva de La Serena.