INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


la comunicación en el porcino aragonés: claves de la reputación de un sector esencial

20/11/2023
En: heraldo.es
Digital
La comunicación en el porcino aragonés: claves de la reputación de un sector esencial La comunicación en el porcino aragonés: claves de la reputación de un sector esencial HERALDO, Caja Rural de Aragón y el clúster I+Porc organizaron el pasado martes una jornada centrada en los desafíos que tiene el porcino en materia de comunicación de la mano de expertos que abordaron temas como la transparencia, la sostenibilidad o la conexión con el público joven. Realizado por: Aragón Media Lab Las claves de la reputación de un sector esencial HERALDO, Caja Rural de Aragón y el clúster I+Porc organizaron el pasado martes una jornada sobre los desafíos del porcino en materia de comunicación. Un sector que es responsable de la creación de riqueza, la vertebración del territorio y la fijación de población en el medio rural, factores con los que estamos muy sensibilizados y por los cuales estamos presentes en todas las comarcas de la Comunidad". Así resumía el pasado martes Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón , la importancia que tiene el porcino para el territorio, donde cuenta con más de 21.000 empleos, un peso del 3,5% en el PIB y una capacidad exportadora que le permitió liderar, junto a la automoción, las operaciones aragonesas con el exterior en los ocho primeros meses de este año. Estas declaraciones se efectuaron en el marco de la jornada 'Comunicación en el sector porcino: presente y futuro', que organizaron HERALDO, el clúster I+Porc y la entidad bancaria , y que contó con el patrocinio de las compañías Vall Companys, bonÀrea, Magapor, Grupo Jorge, Grupo Costa e Hiberus, así como con la colaboración de Alendi y Semen Cardona . En la cita, conducida por Mariano Millán, coordinador del suplemento Con Mucho Gusto de HERALDO , se abordaron los principales retos que tiene el porcino en materia de comunicación, de la mano de diversos expertos en el ámbito y a lo largo de tres mesas redondas que trataron aspectos clave en este sentido, como son la transparencia, la sostenibilidad, la conexión con el público joven, el bienestar animal, la reputación o el márquetin . Un encuentro destinado a reivindicar un sector clave para la Comunidad y a poner de manifiesto la necesidad de que tenga una mayor visibilidad y de que los agentes que lo integran comuniquen más y mejor su buen hacer al conjunto de la sociedad. En él participó también el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper , que durante su intervención destacó la importancia del sector para la región haciendo un recorrido por algunas de las cifras que reflejan su potencial y que son superiores a las medias del conjunto del país. "Aragón es el primer productor nacional de porcino, con un 24% del censo. Contamos con un 66% de la producción final ganadera y un 39% de la producción final agraria" , expuso el consejero, que subrayó igualmente los notables aumentos que se han dado en campos como el número de explotaciones, el volumen de las exportaciones -7.635 millones de euros en 2021 - o de los puestos de trabajo, que se han incrementado a casi el doble en poco más de una década. El consejero Ángel Samper, durante su intervención al inicio del encuentro. Aránzazu Navarro objetivo: mantener el liderazgo El miembro del Ejecutivo autonómico resaltó asimismo la mejora que ha experimentado su departamento en los presupuestos de la Comunidad , haciendo especial hincapié en los fondos propios, que se han incrementado hasta los 77,7 millones de euros , un aumento de "más del 30% en términos absolutos". "Hay que elevar la alimentación al nivel de la educación y la sanidad. Debemos concienciarnos, pensar en estar unidos para que Aragón mantenga el liderazgo en un sector vital y dinamizador, y trabajar todos juntos: cooperativas, regantes y organizaciones agrarias, todos unidos en busca del interés general", agregó Samper. La jornada , celebrada en el icono modernista que constituye la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza , contó con la asistencia de responsables de HERALDO , como su director, Mikel Iturbe, y su director general, Eliseo Lafuente; así como de representantes de algunas de las empresas más destacadas del sector en el territorio y de profesionales del mundo de la información . Tras las mesas redondas, se celebró un vino español y una comida institucional en el salón Pompeyano del emblemático edificio que pusieron el broche de oro al acto. desde el apoyo para el sector
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies