La compañía española independiente especializada en Integración Porcina de Cerdo Blanco e Ibérico (ICPOR), con sede en Tarancón (Cuenca), ha cerrado el ejercicio de 2019 con un volumen de negocio de 99,9 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 16 por ciento respecto al año anterior.
Según ha informado la compañía en nota de prensa, el pasado 2019 fue "un buen año ganadero" porque la actividad que desarrollan permitió también la creación de 91 nuevos empleos en el medio rural, con lo que han generado 1.061 puestos de trabajo directos e indirectos, y ha añadido que hay quince granjeros de Castilla-La Mancha y Castilla y León que se han integrado con la firma.
'ICPOR', que se dedica a la integración de cerdo blanco e ibérico, ha defendido la apuesta por la economía circular, que relaciona el sector agrícola, el ganadero y el industrial, y ha subrayado que aporta "estabilidad" a los granjeros con un precio garantizado, "eliminando las fluctuaciones que pueda experimentar el mercado, más aun en un entorno de incertidumbre como el actual".
Ha defendido, asimismo, el compromiso "con la dinamización de la economía en el medio rural, generando empleo y ofreciendo oportunidades de desarrollo a los jóvenes".
Tras la pandemia, ha subrayado que el sector agroalimentario, y el ganadero en particular, "han vuelto a demostrar su importancia en momentos de incertidumbre".
Según el gerente de la empresa, Julián Redondo, "los profesionales de 'ICPOR', incluyendo a nuestros granjeros integrados, empleados y proveedores, han demostrado estar a la altura de lo que la sociedad española ha demandado" mediante el suministro de materia prima y el respeto al medio ambiente.