La Feria de Muestras y Stock placentina ha contado con 70 expositores y cerca de 90 empresas gracias a la implicación de la Cámara de Comercio de Cáceres
G. Jover
19 noviembre, 2024 - 18:42
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La Federación de Comercio y Servicios de Plasencia (Fescop) celebró el pasado fin de semana la tercera edición de la Feria de Muestras y Stock (Femus) que tuvo lugar en el recinto ferial del Berrocal. Una cita que ha consolidado el éxito y crecimiento del comercio en el norte extremeño.
La Feria de Muestras y Stock de Plasencia (Femus) celebró el pasado fin de semana su tercera edición en el recinto ferial del Berrocal, una cita que se ha consolidado como un evento clave para el comercio del norte de Extremadura. El evento está organizado por la Federación de Comercio y Servicios de Plasencia (Fescop), la feria contó con la participación de 70 expositores y cerca de 90 empresas, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Cáceres.
«Esta edición ha tenido un impacto positivo en el comercio loca, ha aumentado la visibilidad de la feria y del sector. La feria ha fortalecido la economía local y aportado un impulso al comercio minorista», ha destacado Fernando Santiago, presidente de Fescop.
El evento, que se posiciona como un gran escaparate comercial, permitió a negocios locales y de las comarcas del norte extremeño exhibir y vender sus productos, ofreciendo atractivas ofertas en su stock. «Los visitantes han podido encontrar una amplia gama de productos y servicios, que incluye textil, alimentación, joyería, deportes, salud, dependencia, audición, seguros, clínicas dentales, y entretenimiento infantil, entre otros», ha señalado Santiago.
Además, el presidente ha puesto en valor la necesidad de dar visibilidad a los comercios y que la población tenga más conciencia de que el comercio existe. «Somos una federación que estamos luchando para que el comercio consiga una productividad mayor. Desde Fescop trabajamos para que el comercio aumente su productividad, apostando por un modelo que combine lo digital con lo físico y recordando la importancia del comercio de cercanía», ha subrayado.
Para que el espacio fuese más atractivo para todos, la feria ha incluido un programa de actividades completo, que ha incluido talleres de globoflexia, pintacaras, demostraciones de maquillaje, desfiles de moda, conciertos, demostraciones de gimnasio, bailes de zumba, demostraciones de Taekwondo. Paralelamente, los empresarios pudieron participar en píldoras informativas sobre inteligencia artificial, estrategias de consumo, y crecimiento comercial y empresarial.
«La feria ha sido un éxito, con más afluencia de gente que el año pasado, y empresas que ya han mostrado interés en participar en la edición de 2025», ha resumido Fernando Santiago.
Mayor participación empresarial
Esta tercera edición logró reunir a cerca de 90 empresas y 70 expositores, un incremento significativo respecto a ediciones anteriores, gracias al respaldo de la Cámara de Comercio de Cáceres.
Raúl Iglesias, secretario general de la Cámara, ha explicado que el objetivo de la Cámara de Comercio al participar en Femus es mejorar la competitividad del tejido empresarial de la provincia. «Impulsar la calidad comercial y empresarial de la provincia facilitándoles espacios como el que ha albergado este año Femus 2024 es una prueba más de los objetivos de la Cámara de Comercio de Cáceres: facilitar la conexión entre empresas y servir de altavoz de la excelencia empresarial de la que goza nuestra tierra, ayudándoles en su labor de dar a conocer sus productos / servicios y aumentar su cartera de clientes», ha destacado el secretario.
El papel de la Cámara de Comercio en esta feria ha sido fundamental, para asesorar a los negocios y para acercar la excelencia empresarial cacereña a toda la sociedad. «En esta ocasión, hemos sido parte activa de Femus 2024 con el Espacio Cámara, con un total de 24 stands en los que tanto empresas como organizaciones empresariales han tenido la oportunidad de ayudar, asesorar y exponer sus servicios y proyectos», ha añadido Iglesias.
La Cámara de Comercio de Cáceres tiene clara su misión de impulsar a las pymes, emprendedores y comercios locales a través de programas e iniciativas innovadoras. «Además, ofrecemos asesoramiento, formación y proyectos que impactan directamente en sus negocios», subrayó.
Entre los programas destacados se encuentran Dinamización del Comercio Minorista, Talento Joven, Emprendedoras, Acelera Pyme, Generación Digital Pymes, España Emprende y el Marketplace Cáceres Digital, además del Centro de Alto Rendimiento para Startups, C-LAB.
«La Cámara no descansa y ya estamos trabajando en nuevos proyectos que seguirán haciendo de la provincia ejemplo de competitividad empresarial y destino idóneo para nuevos negocios», concluye.
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