INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


EROSKI aumentó su facturación un 2,5% durante el primer semestre de 2024

02/10/2024
En: heraldo.es
Digital
Esta evolución ha sido posible gracias a la positiva acogida del esfuerzo promocional y de contención de precios que el grupo ha implementado y mantenido desde 2021. Imagen de archivo de Supermercado EROSKI. Eroski. El grupo EROSKI cerró las cuentas del primer semestre del presente ejercicio, del 1 de febrero al 31 de julio de 2024, reflejando un sólido crecimiento en ventas en un entorno desafiante. Durante la primera mitad del ejercicio, la facturación del grupo EROSKI continuó su senda de crecimiento. Así, el volumen de actividad alcanzó unas ventas brutas de 2.865 millones de euros, lo que representa un i ncremento del 2,5% respecto al mismo periodo del ejercicio previo. Destaca especialmente la cifra de ventas brutas en el ámbito alimentario, que alcanzó los 2.722 millones de euros, un 3,3 % superior a la registrada en los primeros seis meses de 2023. Esta evolución ha sido posible gracias a la positiva acogida del esfuerzo promocional y de contención de precios que el grupo ha implementado y mantenido desde 2021 , con el objetivo de mitigar la repercusión del aumento de los costes en los precios de venta. Para ello, se ha realizado un fuerte esfuerzo destinado a reducir dicho impacto, que ascendió a 33 millones de euros durante la primera mitad del 2024. El resultado positivo del grupo se elevó hasta los 50,2 millones de euros. La cifra, inferior a la del primer semestre del año anterior en 19,7 millones, se debe fundamentalmente al impacto de la mejora de la competitividad de los precios y a los resultados extraordinarios que se produjeron en la primera parte del ejercicio 2023. Te puede interesar Crecen más de un 6% las bajas en la primera mitad del año y su coste supera los 154 millones en Aragón "Durante la primera mitad del año hemos consolidado el crecimiento de nuestras ventas brutas alimentarias, que han sido un 3,3% superiores al mismo periodo de 2023. Su aumento ha estado impulsado en gran medida por nuestra nueva política de precios que se apoya en un notable esfuerzo destinado a aliviar el bolsillo de las personas consumidoras. Un claro ejemplo es el ahorro acumulado de más de 33 millones de euros que hemos generado para quienes eligen EROSKI para realizar sus compras, gracias a la reducción de precios en más de 5.700 productos en los primeros seis meses del ejercicio 2024. Esto, nos permite reforzar nuestra competitividad en precio y atractivo comercial" , ha explicado la CEO de EROSKI, Rosa Carabel. Control de costos A pesar del entorno inflacionario, la compañía ha logrado contener el aumento de sus gastos a un crecimiento moderado respecto a la primera mitad del 2023, lo que evidencia una eficiente gestión en todas las áreas a través de la continuidad en actuaciones de mejora de eficiencia. Sólido ebitda y proyección estable para el cierre del ejercicio El ebitda alcanzó los 155 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, y se sitúa en sólidas tasas en torno al 6%, lo que permite mantener una previsión favorable para el cierre del ejercicio similar al mismo periodo del año anterior. De cara a la segunda mitad del año, el grupo EROSKI mantiene perspectivas positivas, enfocado en consolidar el crecimiento y estabilizar la rentabilidad. Sobre el grupo EROSKI EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y uno de los líderes del norte del mercado español - desde Galicia a Baleares - con una cuota de mercado del 12,8 % en dicha zona; siendo líder en País Vasco, Navarra, y Galicia y colíder en Baleares. Su red comercial, a cierre del 2023, se eleva a 1.533 establecimientos, entre supermercados, hipermercados, cash & carry y supermercados online; además de gasolineras, tiendas de deporte y otros negocios no alimentarios. Asimismo, cuenta con más de 6,4 millones de Socios Clientes y más de 27.400 personas socias cooperativistas y trabajadoras de los cuales cerca de 9.000 son socios propietarios, a los que hay que sumar el colectivo de personas trabajadoras de las más de 620 tiendas franquiciadas. Conforme a los criterios de
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies