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El sabor de Aragón, en Madrid

12/04/2019
En: elperiodicodearagon.com
Digital
El salón Gourmets, que se celebra hasta hoy en el recinto de Ifema en Madrid, se ha convertido en un referente europeo de los productos alimentarios más exquisitos y novedosos del mercado. La feria es una cita ineludible para todas las empresas agroalimentarias que apuestan por la calidad, también para las aragonesas. No en vano, cerca de 40 productores de la comunidad han estado presentes en la 33 edición del salón, cuyos 2.000 expositores esperaban atraer a unos 100.000 visitantes profesionales. «La agroalimentación aragonesa es un sector pujante y poderoso sin complejos para salir al exterior y ahí encontrará el apoyo del Gobierno de Aragón para seguir compartiendo el secreto», señaló Lambán en referencia al lema de la campaña puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico Comparte el secreto, en el marco de la Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria presentada a finales de 2018. Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que recorrió el salón junto a Lambán, recordó que asociar la marca Aragón con productos de calidad diferenciada «es uno de los objetivos de la estrategia». Asimismo, subrayó que la presencia de 40 empresas aragonesas en este salón, «donde está el top de la alimentación española, demuestra que estamos al más alto nivel». El estand que Aragón Alimentos dispone en la 33 edición de la feria alberga productos provenientes de distintas localidades de la comunidad. El espacio, que está situado en el pabellón diez, dispone de una superficie de 216 metros cuadrados y está dividido en 20 espacios para cada una de las empresas asistentes. De este modo, los productores están bajo el paraguas de Aragón Alimentos y su campaña Comparte el Secreto, que busca ampliar la notoriedad y el reconocimiento del sector agroalimentario fuera de la región, tal y como informó el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. Sector vitivinícola La industria vinícola aragonesa es la más representada en este salón ya que cuenta con seis empresas asistentes de hasta cuatro denominaciones distintas: Vinos de la Tierra Bajo Aragón, Somontano, Cariñena y Vinos artesanía alimentaria. El estand aragonés también muestra productos como mermeladas (Besco Artesanos,de Barbastro), aceites (Olicinca, de Alcolea), jamón, quesos, elaborados de pato, conservas, encurtidos (Hijos de José Lou, de Zaragoza), frutos secos (La Baturrica), productos cárnicos, dulces y bombones (Belenguer, de Alcorisa). El Gobierno de Aragón remarcó que el salón Gourmets supone un «importante escaparate» tanto para los artículos tradicionales, como para los más innovadores o de vanguardia y en esta edición se superan las 1.300 novedades. La feria, que fue inaugurada el pasado lunes por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y que cierra su edición en la jornada de hoy, va a exhibir un total de 47.000 productos gourmet en 61.257 metros cuadrados, un 19% más que en el 2018.
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