Bolschare entra en los lineales del supermercado. El grupo ibérico, especializado en la gestión de activos agrícolas y con sede en la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomayor, ha lanzado la marca Natural Legacy para competir en gran consumo en el segmento de los frutos secos, el aceite de oliva y la miel . De esta forma, la compañía irrumpe en el sector del gran consumo con una oferta basada en la denominación de origen y un posicionamiento gourmet . Bolschare ha realizado este anuncio cuatro meses después de hacerse con la gestión de la división agrícola de Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) . La cotizada catalana vendió el pasado abril por entre 70 y 80 millones de euros su negocio agrícola --sus propias plantaciones-- al fondo Natural Capital Fund , gestionado por Climate Asset Management . En los últimos tres años, la rama agrícola de BAIN había supuesto el 7% del producto comercializado por el grupo así como el 0,8% de la matriz Borges International Group. Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BAIN atribuyó la desinversión a su apuesta por "las áreas industrial y comercial, que son el negocio principal de Borges BAIN". A su vez, Natural Capital Fund cedió la gestión de los activos absorbidos, tanto humanos como materiales, a Bolschare. El grupo asumió 1.900 hectáreas de cultivo repartidas en Iberia y 14 propiedades que producen almendras, nueces y pistachos en las regiones de Badajoz, Granada y Alentejo (Portugal). En total, Bolschare cuenta con más de 20.000 hectáreas de terreno en ejecución y en desarrollo. Entre sus principales cultivos se halla el olivo y el almendro, pero también explota otros frutos secos como la avellana, el pistacho, así como el aguacate. Lanzamiento internacional Natural Legacy nace de la mano de Gi&Go , firma especializada en el desarrollo de estrategias de internacionalización de productos agro. Los alimentos de la marca se podrán adquirir tanto en supermercados como en tiendas gourmet . En una primera fase, los artículos se distribuirán en España, Portugal y Reino Unido . El catálogo nace con cuatro referencias en aceite de oliva , una selección de frutos secos en distintos formatos y presentaciones y cinco tipos de miel. Sus productos incluyen en el etiquetado un reporte completo de las fincas en los que han sido cultivados. A través de un código QR impreso en los envases, los consumidores también pueden acceder a material audiovisual sobre los campos de los que han surgido. La marca ha elegido la feria internacional agroalimentaria Speciality & Fine Food Fair , que se celebra en Londres los días 10 y 11 de septiembre, para presentarse en sociedad.