El campo se manifestará para pedir al Gobierno que regule los precios Las cuatro principales organizaciones agrarias de Extremadura, Asaja Extremadura, UPA-UCE, APAG Extremadura Asaja y COAG, junto con la nueva asociación Aseprex, han convocado una manifestación conjunta el próximo 29 de enero en Don Benito, coincidiendo con la inauguración de Agroexpo.
El motivo principal es reclamar al nuevo Gobierno, una vez que ha dejado de estar en funciones, que aporte soluciones al problema de «precios ruinosos», que afecta a la mayoría de los sectores agrarios y ganaderos, y que tienen a la actividad en el campo «en peligro de extinción».
La convocatoria, que se enmarca en un acuerdo entre organizaciones agrícolas a nivel nacional, y que será la primera de una serie de movilizaciones, está dirigida no solo a todos los agricultores y ganaderos de la comunidad, sino también al conjunto de la ciudadanía, pues consideran que mantener la actividad en el campo es la principal medida para luchar contra la despoblación en zonas rurales.
Esta manifestación, que se iniciará a las 10.00 horas desde la avenida Alonso Martín, a la altura de la estación de autobuses, y que acabará en la puerta principal de Feval, coincide con otra protesta, en este caso una tractorada, organizada por La Unión de Extremadura.
Los líderes de las cinco asociaciones profesionales de agricultores y ganaderos convocantes se citaron ayer en la capital autonómica para rubricar la solicitud de autorización de la protesta, que esperan que sea masiva y les permita exponer sus principales argumentos.