El aragonés Grupo Costa compra la cárnica toledana Embutidos La Nuncia
01/08/2019
En: heraldo.es
Digital
El conglomerado empresarial continúa de esta manera su política de expansión e integración vertical.
Heraldo
La planta de Embutidos La Nuncia en Toledo. HA La planta de Embutidos La Nuncia en Toledo. HA
El Grupo Empresarial Costa continúa su política de expansión e integración vertical con la incorporación de la empresa toledana Embutidos La Nuncia a su 'holding' cárnico Costa Food Group. La operación se cerró este martes de la mano del asesoramiento financiero y legal de Caixabank y Ontier Abogados por la parte vendedora; y Artia Consultoría y Cuatrecasas por la parte compradora, ha informado este miércoles la compañía.
Costa Food Group avanza así en la concentración de todas las categorías de carne fresca y elaborados cárnicos, tanto de cerdo de capa blanca como ibérico, dentro de su cartera de negocio. La integración de Embutidos La Nuncia complementa su oferta dentro del canal moderno, añadiendo productos frescos y semielaborados a su gama actual de cocidos, curados y jamones que se comercializan bajo las marcas Casademont y Villar.
Esta integración se une a la reciente ampliación de Costa Food Meat, conseguida tras la adquisición de la unidad productiva de Cárnicas Solá (Gurb, Barcelona), cuya capacidad de procesado de 75.000 toneladas anuales de carne facilita al grupo el acceso a nuevos mercados de exportación, especialmente en el asiático.
Embutidos La Nuncia La Nuncia es una empresa familiar fundada 1992, dedicada a la fabricación, venta y distribución de productos frescos y semielaborados de porcino, ubicada en Casarrubios del Monte (Toledo). Sus instalaciones cuentan con capacidad para producir más de siete millones de kilos y están totalmente equipadas con la última tecnología para desarrollar productos diferenciales como gama bio, ecológica o sin aditivos.
Embutidos la Nuncia produce y comercializa gran variedad de productos a partir de carne de porcino blanco e ibérico como la familia de adobados y marinados, los elaborados, ibéricos y salados.