Un total de once empresas agroalimentarias de Cádiz participaron del 24 al 26 de marzo en la feria Alimentaria & Horexpo Lisboa que se celebró en el recinto Feira Internacional de Lisboa (FIL,) gracias al apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.
[Sevilla] Foto Y Nota De Prensa: Empresas Agroalimentarias De Cádiz Participan C
EXTENDA
Según ha explicado en una nota, esta muestra, que se celebra cada dos años, es la mayor feria que se celebra en Portugal enfocada a la alimentación y al sector de la restauración. La cita reúne cada edición a profesionales de la distribución alimentaria y el "food service", y en su amplio espacio acoge a una gran variedad de sectores representando las diferentes áreas de la industria alimentaria.
Extenda pretende con esta acción de internacionalización apoyar la promoción y difusión de los productos agroalimentarios de la provincia de Cádiz en el mercado portugués, así como facilitar el intercambio comercial con los principales agentes y distribuidores participantes en el certamen.
Asimismo, ha recordado que las exportaciones agroalimentarias de Cádiz al mundo en 2018 fueron de 784 millones de euros y registraron un incremento del 8,9 por ciento con respecto a 2017. Además, en la última década el crecimiento se eleva hasta el 54 por ciento (2009-2018). Por otra parte, Portugal fue el quinto destino de las exportaciones de alimentos y bebidas de Andalucía en 2018 con 841 millones de euros.
Las empresas que participaron en Alimentaria & Horexpo Lisboa fueron Indi&Co, Procubitos, Bodegas Páez Morilla, Super-Mex Foods, Abuelo Bread, Quesos El Gazul, Bochas, Aromas de Medina, Distintivos de Calidad, Ubago Group Mare y La Kombucheria.
La feria Alimentaria & Horexpo Lisboa se divide en tres grandes salones: Alimentaria, Horexpo y Tecnoalimentaria. El stand de Extenda se sitúo en el Salón de Alimentaria, que agrupó los sectores que representan la amplia variedad de alimentos y bebidas.
El área cuenta con el apoyo y la colaboración de todos los canales de distribución y canal "horeca" en el país, de esta manera ofreció a expositores y visitantes la oportunidad única de probar lanzamientos, realizar contactos y abrir el acceso a nuevos mercados.
En su edición número 15 la muestra reunió a más de 25.000 visitantes empresariales y 800 expositores durante los tres días del evento en 22.000 metros cuadrados de área de exposición. Según los datos de Icex, la feria acoge a un mercado de más de 220 millones de consumidores correspondientes a los países de habla portuguesa, lo que posiciona al salón como magnífica plataforma de relaciones comerciales con estos merados en los que se está desarrollando el mundo de la hostelería debido a la afluencia turística creciente.