China sigue presionando y tras el porcino ahora anuncia una investigación antisubsidios contra los productos lácteos...
22/08/2024
En: agroinformacion.com
Digital
El Ministerio de Comercio de China anunció este miércoles una investigación antisubsidios contra ciertas importaciones de productos lácteos europeos, una anticipada respuesta a los aranceles impuestos por Bruselas a los vehículos eléctricos chinos, y que se suma a las importaciones de carne de cerdo .
Según indicó Comercio en su página web, la petición para investigar las importaciones de lácteos europeos a China fue presentada el pasado 29 de julio por la Asociación de la Industria Láctea de China.
LAS MEDIDAS CHINAS NO AFECTARÁN A LA INDUSTRIA LÁCTEA ESPAÑOLA
Las pesquisas se centrarán en los productos importados entre abril de 2023 y marzo de 2024 y en los «daños» que estas compras provocaron al sector chino entre 2020 y 2024.
En el proceso se revisarán productos lácteos como el queso fresco, la cuajada o la nata y los efectos de programas de subvenciones a la industria láctea en Irlanda, Austria, Bélgica, Italia, Croacia, Finlandia, Rumanía y República Checa.
Según Comercio, la solicitud de la patronal china afirma que los productos investigados han recibido subvenciones de la UE y de los gobiernos de sus Estados miembros y que algunas empresas lácteas comunitarias se benefician de hasta un total de 20 partidas de subsidios.
Entre la ayudas europeas, el Ministerio cita fondos para la conservación ecológica y subvenciones para jóvenes agricultores, para el almacenamiento de productos lácteos y para el desarrollo rural, entre otras.
La cartera de Comercio asegura que la solicitud de la patronal muestra evidencias suficientes para la apertura de una investigación.
El anuncio de las pesquisas contra los lácteos del Viejo Continente se produce un día después de que la Comisión Europea (CE) ajustase su propuesta de aranceles a la importación de vehículos eléctricos del gigante asiático.
La CE rebajó del 37,6% máximo planteado en julio al 36,3% los aranceles adicionales a la importación de vehículos eléctricos chinos al Viejo Continente.
Sin embargo, elevó levemente las tasas impuestas a empresas no incluidas en la investigación de Bruselas, pero que sí cooperaron en ella.
Enviar comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
El tiempo