Este año, por segunda vez, y también como consecuencia de la pandemia del Covid-19, se ha sustituido la celebración de su tradicional gran fiesta por la apuesta por iniciativas 2.0 para fomentar su consumo y poner en valor tanto el producto en sí como a los productores y distribuidores locales, detalla en una nota de prensa. En concreto, se está llevando a cabo una ambiciosa campaña de comunicación'online' que cuenta con Daniel del Toro, exconcursante de MasterChef, como principal prescriptor de la patata nueva de La Rinconada. Durante el mes de mayo, el aspirante del talent show de cocina será el encargado de elaborar diferentes recetas con el tubérculo rinconero como ingrediente principal. Precisamente las recetas también serán las protagonistas del concurso 'El peso de tu familia en Patatas', que ya fue un éxito el año pasado con más de 400 recetasparticipantes. Del 1 al 31 de mayo, todos los andaluces mayores de edad pueden ganar 700 kilos de patatas nuevas de La Rinconada subiendo una foto de un plato elaborado con el tubérculo local a Facebook o Instagram, con la etiqueta#PatataNuevaLaRinconada y mencionando a la cuenta del área de Agroindustria yComercio del Ayuntamiento de La Rinconada (@LaRinconadaComercio). De forma paralela, los escolares rinconeros recibirán charlas informativas sobrela importancia del consumo de productos locales como es la patata nueva, así como su cultivo, propiedades y beneficios a la hora de incluirla en la dieta de toda la familia. Además, menores y adolescentes podrán demostrar su creatividad mediante lagrabación de vídeos y dibujos cuyo 'leitmotiv' sea la patata. Con ello aspirarán a ganar cuatro pases de temporada a Isla Mágica. Esta campaña también hace partícipe a la hostelería rinconera, para la que, del 20 al 23 de mayo, ha preparado una 'Ruta de la tapa' en la que los establecimientosadheridos obsequiarán a sus clientes con una tapa elaborada a base de patata nueva de La Rinconada por cada consumición. Todas estas iniciativas parten de la delegación municipal de Comercio y Agroindustria para fomentar el consumo de la patata rinconera, así como para apoyar a los productores de la localidad. En este sentido, colaboran en la campaña Asociafruit -Asociación de empresas productoras y exportadoras de frutas y hortalizas de Andalucía, que reúne a un importante número de patateros de la localidad y la comarca- y los productores locales Hermanos González Arrebola, Patatas Sánchez, DistriSur Agrícola y Comercializadora Andaluza de Patatas. LÍDER DE PRODUCCIÓN Sevilla lidera la producción de patatas nuevas en Andalucía y dentro de la provincia, "sobresale" La Rinconada, que dedica en torno a 1.600 hectáreas asu producción, lo que supone un alto porcentaje. En este sentido, la patata nueva es "un producto estrella en la localidad, no solo por sus bondades culinarias dentro de una dieta sana y equilibrada, sino también por su tradición agraria de nuestro municipio", según ha destacado la delegada de Comercio y Agroindustria, Reyes Romero, que ha añadido que con esta campaña de comunicación "pretendemos seguir llevando por bandera nuestra patata nueva, cuya producción revierte en la economía de muchas familias y empresas de la localidad que giran en torno a su cultivo".