LA EMPRESA VINÍCOLA DUPLICA SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN
Bodegas Aragonesas ya dispone de sus nuevas instalaciones
La planta duplica la superficie total de la empresa, que alcanza los 45 empleados. El grupo aragonés ha invertido 7,5 millones de euros en este nuevo proyecto
M.C.M
Ver noticias guardadas
Bodegas Aragonesas ya dispone de sus nuevas instalaciones. EL PERIÓDICO
Bodegas Aragonesas dispone ya de sus nuevas instalaciones, en las que ha invertido un total de 7,5 millones de euros . El nuevo edificio ha ampliado la capacidad total de la planta hasta los 14.000 metros cuadrados. La zona de crianza ha aumentado en un 80% y la capacidad de almacenaje ha pasado de 1,2 millones de litros a 2,4 millones. Asimismo, este crecimiento de las bodegas ha permitido la contratación de dos personas más, llegando a alcanzar los 45 empleados.
Esta compañía lleva cultivando la vid desde 1984. Situados en el municipio de Fuendejalón , en la comarca del Campo de Borja, esta empresa vinícola aragonesa trabaja especialmente con la variedad de la garnacha, parte fundamental del patrimonio de la zona y sin la que no se entendería el éxito de estas bodegas zaragozanas.
Este ambicioso proyecto, que acaba de ver la luz, se empezó a gestar en 2015 con el fin de satisfacer la creciente demanda en el mercado. A principios de marzo de 2019, Bodegas Aragonesas comenzó a construir un nuevo espacio con una superficie de 6.700 metros cuadrados que amplía, principalmente, la parte de producción (zona de bodega, crianza, almacenaje y depósito) de unas bodegas que se habían quedado pequeñas.
Las obras de Terroir-Garnacha, que es como se llama el edificio, coincidieron con la crisis sanitaria provocada por el covid, por lo que se demoraron más de lo previsto, unos 4 o 5 meses según nos cuenta Enrique Chueca , gerente de la empresa.
«El covid cerró hasta un 50% el mercado, pero la dispersión de los sectores de Bodegas Aragonesas mitigó los daños de la pandemia», asegura Chueca. El año 2020 no fue tan malo como se esperaba , explica, y en 2021 se espera alcanzar los datos de 2019. Sin embargo, las nuevas medidas restrictivas que afectan a la restauración vuelven a generar incertidumbre en el sector del vino ya que «las barras son muy importantes para el consumo de vino en los bares», afirma el gerente.
Situado en un enclave rodeado de naturaleza, Terroir-Garnacha se caracteriza por su diseño vanguardista . Además, se ha construido bajo criterios de sostenibilidad y cuenta con una instalación fotovoltaica que genera un 30% del consumo total.
Gracias a la versatilidad del nuevo edificio, las instalaciones albergan las nuevas oficinas, la tienda de Bodegas Aragonesas y las distintas salas expositivas. «Desde un principio se optó por crear un espacio multifuncional», asegura el gerente.
Bodegas Aragonesas alcanza numerosos mercados extranjeros. Esta empresa vinícola exporta sus productos a más de medio centenar de países en todo el mundo, cuyos principales compradores son Estados Unidos, China e Inglaterra.
Las expectativas de Bodegas Aragonesas se centran ahora en mejorar la cuota de mercado y avanzar en proyectos de producto, como la creación de una nueva línea de botellas. Con esta ampliación en la parte de producción se espera asimismo aumentar los ingresos, pasando de los 8 millones de euros de facturación actual a los 12 millones en cinco o seis años , explica el gerente de Bodegas Aragonesas. Todo dependerá también, como todo en 2021, de la evolución de la pandemia.
Compartir el artículo