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Bienestar animal, un valor de la leche

21/02/2019
En: elmundo.es
Digital
La población busca, se informa, comparte y exige a las empresas productos más éticos y sostenibles Hacer más ejercicio. Reducir el azúcar. Comer más vegetales y productos naturales. Dormir bien. Sin duda, estamos ante el boom de lo healthy. Nunca antes habíamos tenido tanto acceso a información sobre hábitos de vida saludable y nutrición. Y no sólo nos preocupamos por nuestro bienestar, también nos importa cada vez más lo que nos rodea . Reciclamos. Cambiamos el coche por la bicicleta. Nos llevamos bolsas reutilizables al súper. Nos informamos sobre el cuidado de los animales en las granjas. Leemos las etiquetas. Exigimos a las empresas que sean más sostenibles. Estamos ante un consumidor consciente que presume de serlo, que se informa, busca, se interesa, comparte. Un consumidor que sabe que con pequeños gestos en su día a día puede ser un agente transformador de la sociedad. Y no hablamos de unos pocos: algunos estudios recientes concluyen que más del 70% de los españoles tomamos decisiones de consumo por motivos éticos o de sostenibilidad . Además, sabemos que el 75% de la población está preocupada por cómo las empresas tratan a los animales. Documentales de moda han abierto debates éticos sobre la interrelación hombre-animal, y sólo hay que ver cómo ha aumentado el rechazo social hacia la crueldad animal , cómo existe cada vez más conciencia, cómo se han creado nuevas leyes y comisiones especializadas en el derecho animal o en cómo las empresas hablan cada vez más del bienestar de sus animales. Puede que el concepto Bienestar Animal suene a una nueva moda, a una reciente tendencia de preocupación ciudadana y empresarial, pero nada más lejos de la realidad. Las empresas que trabajamos con animales tenemos el desafío de ser referentes en un mercado cada vez más exigente y que a menudo es banalizado con falsos mitos, tanto por el trato a los animales como por la calidad de los alimentos producidos. Lo cierto es que nunca en la historia de la humanidad ésta ha disfrutado de un nivel más alto de seguridad alimentaria . Este 2019 se cumplen 50 años de Calidad Pascual. Medio siglo adaptándonos al gusto y necesidades de los consumidores. Hoy vendemos leche 100% de Bienestar Animal y somos el único gran fabricante de España con nuestras granjas certificadas en Bienestar Animal, que garantiza los requisitos establecidos en Welfare Quality®, el más alto estándar europeo para las evaluaciones en granja. En síntesis, este modelo evalúa cuatro principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie . Y no es algo nuevo, sino que llevamos haciéndolo más de 20 años, adelantándonos a las exigencias de este consumidor consciente. Ahora simplemente lo que hemos hecho es poner en valor todo el trabajo que llevamos años haciendo en el campo, certificándonos con el sello Aenor Conform de Bienestar Animal. Con el Bienestar Animal hemos logrado un hito histórico en un entorno cada vez más exigente y transparente. Y nos encanta dar respuesta a esos retos, porque nos hace mejores cada día. Ante una tendencia global de productos naturales y éticos, la leche cumple todos los requisitos, además de ser un alimento natural rico en calcio, en proteínas de alta calidad y con grandes cantidades de vitaminas y nutrientes. Esta calidad se consigue gracias al sumo cuidado con el que trabajamos en cada fase de la cadena de valor, empezando por el cuidado de las vacas . Desde luego en Pascual estamos convencidos de que, con Bienestar en la granja, la leche siempre es mejor. Porque cuanto mejor esté la vaca, mejor será la leche . *Mar Doñate es directora de Márketing e I+D de Calidad Pascual. Conforme a los criterios de Saber más
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