Esta cerveza forma parte de la colección Ambiciosas, de edición limitada, que trabaja el concepto del terroir.
Ambar rinde homenaje al concepto de terroir en su nueva Ambiciosa, la Ambar Terrae, que se caracteriza por ser una cerveza que bebe del terruño de una viña centenaria en la que ahora crece lúpulo, otorgando la personalidad única del terreno.
Esta forma tan inusual de dar vida a una cerveza consigue reflejar el carácter y terroir único de las tierras de Olite, enriquecidas por el trabajo de los agricultores y por el clima de la zona.
"Se puede pensar que la agricultura merma el terreno, pero también que lo modifica para bien si se hace con sensibilidad", explica Antonio Fumanal, maestro de Cervezas Ambar.
Los cuidados de la vid en esta localidad navarra han posibilitado que el lúpulo empleado en la elaboración de Ambar Terrae se nutra de todas las propiedades de este terreno excepcional.
El lúpulo cosechado en estas viñas centenarias, de las variedades Cascade y Columbus, ha sido trabajado en flor seca y molido a baja temperatura con el fin de preservar todos los matices del aroma de las tierras de Olite. Así, acompañado de la malta de cuatro cereales diferentes (avena, cebada, centeno y trigo), el resultado es sedoso en boca, y complejo y terroso en nariz.
En la mesa, Ambar Terrae consigue maridar a la perfección con multitud de propuestas como guisos sencillos y platos con productos de temporada como el revuelto de setas, espárragos con foie, liebre a la royal, alcachofas con y sin almejas, caldereta de cordero o estofado de jabalí.
Este lanzamiento se une a la colección Ambiciosas de Ambar junto a Ambar 10, Ambar Picante, Ambar Centeno, Ambar Roja, Ambar Avena, Ambar Caerá Esta Breva, Ambar Super Super Ale, Ambar Monte Perdido, Ambar MariCastaña y Ambar Imperial Citrus.