Un análisis de Kantar Insights asegura que cerró abril con los precios un 14% más baratos que la media del sector Aldi ha ganado -de momento- la guerra de precios en el supermercado . Según datos de Kantar Insights , la cadena alemana cerró abril con los precios en todas las categorías de producto un 14% más bajos respecto a la media del sector . En los últimos meses, la cadena de supermercados ha intensificado la revisión periódica de sus precios para, según asegura, "facilitar ahorros a los hogares españoles y posicionarse como la opción más económica del mercado". En concreto, durante el primer cuatrimestre del año Aldi ha bajado el precio de más de 450 productos en todos sus establecimientos de España. Aldi ha explicado que su contención de precios es posible gracias a "la calidad y competitividad de una oferta basada en productos de marca propia y de origen nacional". En concreto, 9 de cada 10 productos se desarrollan bajos sus marcas originales y 8 de cada 10 son producidos en el país. Aldi se sumó con su campaña de descuentos a otras compañías del sector que en los últimos meses han desatado una lucha por los consumidores con el precio como principal reclamo. El pasado mes de marzo, Carrefour anunció que había alcanzado los 1.000 productos con bajada de precio permanente . La compañía comenzó en 2023 con reducciones en 500 artículos de marca propia de alimentación, líquidos, droguería, perfumería y bebés. En la segunda fase, añadió nuevos artículos como productos frescos y marcas de fabricante . Carrefour, segunda empresa del sector con una cuota del 9,9% del mercado, daba así un paso al frente después de que el líder, Mercadona , anunciase que ha rebajado el precio de 1.000 de sus productos en los últimos meses y que seguirá trabajando en esa línea, como anunció su presidente, Juan Roig , durante la presentación de los resultados de 2023. Dia también anunció a mediados de febrero pasado que mantiene una inversión de 150 millones de euros en promociones para 2024 , que se traducen en descuentos semanales en más de 200 productos. En su caso, los socios del Club Dia pueden disfrutar de ofertas y promociones personalizadas de hasta el 40%. Los programas de fidelización son, precisamente, otra de las herramientas que están empleando las cadenas para retener y ampliar su base de clientes. En su reciente presentación de resultados, Eroski también aseguró que durante el pasado año llevó a cabo diferentes iniciativas comerciales, ofertas, descuentos personalizados y exclusivos vinculados a sus clubes de fidelización, así como planes de ahorro y beneficios vinculados a las familias por un importe de 384 millones de euros.