Agroveco aumenta un 40% sus exportaciones de piensos para alimentación animal

28/12/2022
En: eleconomista.es
Digital
La empresa cierra el año con un incremento de las ventas al exterior, estando previsto en 2023 abrir más mercados internacionales en la zona de Asia, además de consolidar sus acciones comerciales actuales en más de 50 países gracias a su línea de producción y envasado hermético al vacío y su cadena logística. Los mercados exteriores van a ser uno de los ejes clave en 2023 para Agroveco, especializada en la fabricación de piensos para alimentación ganadera y mascotas. La empresa cierra el año 2022 con un c recimiento en exportación del 40% , explica Jorge Guillén, Export Manager en Agroveco, a elEconomista La empresa comercializa principalmente sus productos para alimentar a caballos y mascotas en la zona de Golfo Pérsico. Entre los mercados más importantes figuran Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudí y Omán, entre otros. Y el objetivo de la empresa de cara a 2023 es consolidar la presencia en los más de 50 países de los cinco continentes en los que comercializa sus productos, además de abrir nuevos mercados, especialmente, en la zona de Asia. Entre los mercados que están en el punto de mira se encuentran, por ejemplo, Corea de Sur, que ahora se quiere retomar con más fuerza tras unas primeras incursiones, así como Japón, mercado este último en el que se está trabajando en su apertura de la mano de AREX a través de una misión comercial. A ellos se quiere sumar también Singapur, aparte de estar en conversaciones para adentrarse en Hong Kong e India. Son mercados más lejanos que Agroveco puede abordar gracias a las recientes inversiones acometidas de dos millones de euros en sus instalaciones en Zaragoza en la línea de producción y envasado hermético al vacío desarrollada durante 3,5 años de forma personalizada y cuyo artífice principal ha sido Nacho Millán, jefe de fábrica. El sistema permite que el producto llegue en perfecto estado al mantenerse fresco y tener un control total de la calidad, aparte de evitarse los problemas derivados de condiciones climáticas extremas o de conservación en destinos fuera de la Unión Europea. Precisamente, por estas mejoras y por su logística, Agroveco ha ganado el IX Premio a la Excelencia en Logística y Cadena de Suministro de CEE en la categoría de fabricante en Translog Connect 2022 , el principal congreso logístico y de cadena de suministro en Europa Central y del Este y en el que, en los últimos cuatro años, ha formado parte del comité de asesoramiento, aparte de participar en diferentes mesas de debate con los directivos de grupos como Mercedes, Daimler, BMW, Ikea o Henkel, entre otras. Además, ha sido finalista en España en los DHL Export Awards 2022 . Las inversiones acometidas y su sistema también han permitido que los productos de Agroveco sean atractivos para los clientes en Europa Central y del Este, mercados complejos y que tradicionalmente han estado dominados por las grandes marcas de países como Alemania, Holanda, Bélgica o Francia. De hecho, la diferenciación en producto y cadena de suministro ha facilitado conseguir otros hitos como ser elegidos por Decathlon como su marca exclusiva para caballos y perros , comenzando en Hungría como su primer mercado. Agroveco tiene una capacidad de producción de 7.000 toneladas mensuales entre todos los piensos y prevé cerrar el año creciendo un 11% en facturación , volviendo a superar los 30 millones de euros. La evolución en la plantilla también ha sido positiva, alcanzando los 80 trabajadores en la actualidad frente a los 32 con los que contaba cuando comenzó a exportar hace apenas 12 años. La empresa tiene su origen en la Cooperativa de Casetas en el año 1954 cuando alrededor de 300 agricultores productores de alfalfa decidieron dar un paso más y montar la fábrica para producir piensos, pasando ya en 2003 a formar parte de la matriz Cadebro. Su sede, fábrica y almacén logístico está en Utebo, en Zaragoza. Relacionados Agroveco invierte dos millones en su planta de Zaragoza para impulsar las ventas
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