Vendimia de lujo en Torre del Marqués, en Matarraña
Laura Gisbert
Así es la viticultura heroica de la Ribeira Sacra, una vendimia de alto riesgo
Una antigua masía del siglo XVIII, convertida tras su rehabilitación en un edificio biosostenible, es la sede de Torre del Marqués, un cinco estrellas enmarcado en una finca de 200 hectáreas de pinares, viñedos, olivares y almendrales que invitan a la desconexión.
La Toscana italiana en versión española . Es la descripción más aproximada que se puede hacer de la comarca del Matarraña , un área integrada por 18 pueblos medievales habitados por poco más de 8.000 habitantes.
La masía has sido rehabilitada por artesanos de la zona con materiales locales
Estamos en el Bajo Aragón , zona de arquitectura renacentista y medieval, naturaleza exuberante y una interesante gastronomía basada en la selecta materia prima local.
Cinco estrellas en bajo Aragón
Imposible no prendarse, que es lo que les sucedió a Óscar García y a Marta Goiri , matrimonio que visitó estos parajes en 2016. Ambos eran ingenieros, ambos abandonaron esas profesiones para montar Torre del Marqués, un cinco estrellas levantado sobre lo que fue una masía del siglo XVIII que perteneció al Marqués de Santa Coloma , hoy rehabilitada por artesanos de la zona con materiales locales con el objetivo de reducir al máximo la huella de CO2 del edificio . ¿Un ejemplo? Los muros de tapial están levantados a partir de argamasa de tierra y paja de la propia finca y los suelos son de yeso pulido de Albarracín .
El spa incluye zona de aguas, jacuzzi, baño turco, sauna y un área de tratamiento y masajes
Situado al sur del Matarraña, Torre del Marqués está rodeado por una finca de más de 200 hectáreas que limita con el Parque Natural de los Puertos de Beceite . La finca, plagada de plantas aromáticas, pinares, almendrales, viñedos y olivares, está recorrida por el río Tastavins .
Dog Friendly
Habitación superior en Torre del Marqués
El hotel cuenta con 18 habitaciones de cuatro categorías distribuidas en tres de las plantas de la masía; una villa con piscina privada situada a las afueras de la finca, además de un espacio diseñado para las mascotas de los huéspedes, el Dog Room , provisto de cama, cuencos para la bebida y la comida, dispensador de agua automático y monitores de vigilancia.
Torre del Marqués se ha levantado sobre lo que fue una masía del siglo XVIII que perteneció al Marqués de Santa Coloma
El hotel incluye un restaurante y un spa con zona de aguas, jacuzzi, baño turco, sauna, un área de tratamiento y masajes con productos de Natura Bissé y piscina exterior climatizada.
Baño de la suite en Torre del Marqués
En el restaurante, La Atalaya del Tastavins , se puede degustar el Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Empeltre, una exquisita miel, el ternasco de Aragón , el jamón D.O.P Teruel, la trufa negra del Matarraña, los melocotones de Calanda o los pescados frescos del Delta del Ebro, así como varios vinos producidos en pequeñas bodegas familiares.
Torre del Marqués es un cinco estrellas enmarcado en una finca de 200 hectáreas de pinares, viñedos, olivares y almendrales
Precisamente la degustación de vinos así como la recogida de la uva son algunas de las actividades propuestas a los visitantes que podrán además participar en rutas en bici de diferente dificultad, desde 15 a 60 kms, antes de disfrutar de un sueño reparador en completo silencio.
Restaurante La Atalaya del Tastavins
Relacionados