Vara considera esencial la modernización del regadío
11/03/2020
En: hoy.es
Digital
Vara considera esencial la modernización del regadío Vara visita la fotovoltaica de la Comunidad de Regantes de Montijo. / HOY El presidente extremeño quiere que la región se convierta en la próxima década en la productora del 20% de las energías renovables del país El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consideró ayer «esencial la modernización del regadío, la optimización de la producción y la disminución de los costes energéticos para competir en el mercado global».
Fernández Vara realizó estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de la planta fotovoltaica de la Comunidad de Regantes de Montijo, en la que estuvo acompañado por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García.
Durante el acto, según indicó la Junta en una nota, afirmó que el apoyo al sector del regadío «nos tiene que ayudar a resolver buena parte de los problemas del campo en el futuro».
«El apoyo al sector nos tiene que ayudar a resolver buena parte de los problemas del campo en el futuro», aseveró
Además, recalcó que todo lo que tenga que ver con la innovación, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la digitalización va a contar con financiación.
En este sentido, Fernández Vara recordó que las energías renovables son un sector muy competitivo dentro y fuera de la región, que los proyectos que lleva vinculados son prioridad para la Unión Europea y que generan puestos de trabajo.
«El desarrollo de las energías renovables tiene que ver con el cumplimiento de una serie de objetivos que la sociedad se ha propuesto y que hay que materializar antes del 2030», indicó el presidente extremeño en este sentido.
Destacó asimismo que el Plan de Energía y Clima va a ser la guía para que, a lo largo de la próxima década, la región se convierta en la productora del 20 por ciento de las energías renovables del país.