Unos quesos de Cuenca, entre los mejores del mundo
02/09/2019
En: abc.es
Digital
La quesería Quesos Artesanos Villarejo ha conseguido cinco estrellas en el prestigioso certamen «Great Taste Awards»
La quesería Quesos Artesanos Villarejo , de Villarejo de Fuentes (Cuenca), fue galardonada el pasado día 2 de agosto con cinco estrellas en el prestigioso certamen «Great Taste Awards» celebrado en Londres.
Este certamen fue evaluado por más de 500 jueces que evaluaron 12.772 productos de alimentos y bebidas a lo largo 65 días, desde marzo hasta principios de julio de 2019. «Great Taste» está organizado por «Guild of Fine Food» (organizadores de eventos como los «World Cheese Awards») y es un punto de referencia reconocido en el sector de la gastronomía.
Sus premios se han descrito como los «Óscar» del mundo de la gastronomía . Simplemente el logotipo de «Great Taste» es un signo de que se puede confiar al comprar alimentos y bebidas.
La quesería conquense ha conseguido un total de cinco estrellas: una para su queso manchego artesano semicurado «Nuestra Señora de Fuentes», dos estrellas para el queso de oveja artesano curado en manteca «Villarejo Rosemary» y otras dos estrellas para su queso artesano curado en miel y orégano «Villarejo».
Localizada en Villarejo de Fuentes, en el corazón de La Mancha, esta empresa familiar se fundó en 1987 , siempre ha estado enfocada a la elaboración de Quesos Manchegos y quesos de oveja de excelente calidad, basando la producción en el método tradicional. A lo largo de estos más de treinta años Quesos Villarejo ha sido reconocida con más de 30 premios internacionales, llevando el nombre de Cuenca por los cinco continentes.
Amplia gama de quesos en la quesería de Villarejo de Fuentes (Cuenca) Notas de cata de los quesos premiados Queso de oveja artesano curado en manteca «Villarejo Rosemary»: al paladar ofrece un sabor muy intenso, elegante, con gran persistencia en boca, con toques ácidos. Aromas intensos con toques lácticos, la manteca le aporta un sabor y aormas mas intensos y dotan al queso de una textura más mantecosa.
Queso artesano curado en miel y orégano «Villarejo»: queso único, distinto, con fuerte personalidad, fusión de aromas que agrupa el puro aroma del queso curado de leche cruda de oveja con la dulzura de la miel de castaño y la frescura del orégano natural, generando una sensación cremosa con ligeros toques dulces y un pequeño retrogusto a orégano. Sensación de mantecosidad y textura firme y agradable. Exquisita persistencia en boca donde descubrimos la fusión del queso con sus aditivos, lo que hace de este queso un queso distinto y excelente.
Queso manchego artesano semicurado «Nuestra Señora de Fuentes»: al paladar ofrece un sabor intenso, elegante y mantecoso, persistente en boca, con un ligero toque ácido. Aromas lácticos con recuerdos a cereales.