Un proyecto europeo para visibilizar el concepto saludable en productos hortofrutícolas
24/10/2019
En: lavozdealmeria.es
Digital
Una de las novedades de esta edición de Fruit Attraction ha
sido el invernadero tecnológico , que corresponde a un proyecto europeo del que
se lleva trabajando dos años.
Este autobús móvil ha viajado por distintos países de Europa
como Alemania, Francia o Bélgica, entre otros. Asimismo, ha recorrido varias
ciudades españolas como Valencia que fue su última parada. El objetivo es dar
visibilidad a los productos de la tierra.
En su presentación ante los medios han estado Juan Antonio
González , presidente de Coexphal; Luis Miguel Fernández , gerente de Coexphal; y
Alba Ridao , secretaria general de Eucofel. Además, ha contado con la
intervención de la Consejera de Agricultura de La Junta, Carmen Crespo .
Este proyecto también pretende acercar este concepto
saludable de productos hortofrutícolas a colegios y otros colectivos.
"La inversión
asciende casi a 5 millones de euros. Coexphal y Aproa aporta el 37,5% del
proyecto. Se pretende dar a conocer las hortalizas ecológicas y los métodos de
producción", ha dicho Fernández.
Por su parte, Carmen Crespo ha valorado positivamente esta
feria porque se está dando visibilidad a los productos andaluces . "Estamos
haciendo productos de calidad con mucha sostenibilidad. Apoyamos esta campaña
porque tenemos que apoyar a nuestros agroalimentarios. Las exportaciones de
Andalucía han aumentado en agroalimentaria un 5%; y en frutas y hortalizas un 9%", ha
añadido.
El presidente de Coexphal ha destacado la
importancia que tiene mostrar y promocionar "nuestras frutas y hortalizas" a
través de este transporte móvil.