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Un proyecto con realidad virtual avisa a niños de los efectos de las bebidas energéticas

09/06/2025
En: gentedigital.es
Digital
El proyecto catalán 'Nutrivision' ha empezado a aplicar experiencias inmersivas con realidad virtual para concienciar sobre alimentación saludable a los niños de 10 a 12 años, sobre todo ante los efectos de las bebidas energéticas que se suelen consumir desde los 12. Tu nombre 08-6-2025 - 11:50 BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS) El proyecto catalán 'Nutrivision' ha empezado a aplicar experiencias inmersivas con realidad virtual para concienciar sobre alimentación saludable a los niños de 10 a 12 años, sobre todo ante los efectos de las bebidas energéticas que se suelen consumir desde los 12. El proyecto, liderado por el Kid's Cluster, ha contado con el apoyo de Acció (la agencia de la Generalitat sobre la competitividad de la empresa) con una ayuda de 69.000 euros, informa la Conselleria de Empresa y Trabajo este domingo en un comunicado. La iniciativa pretende abordar el aumento de los índices de sobrepeso y obesidad en la población infantil y el auge del consumo de productos como las bebidas energéticas a edades tempranas, mediante un vídeo de realidad virtual y un taller sobre bebidas energéticas. Una vez hecha la prueba piloto, el porcentaje de alumnos que reconocían que las bebidas energéticas pueden ser perjudiciales aumentaba del 79% al 92%. La cluster manager del Kid's Cluster, Anna López, ha destacado que así los niños "reciben los mensajes de una manera diferente, más motivadora e impactante", porque introducir elementos de juego en las experiencias formativas capta la atención y la predisposición a participar. El proyecto ha contado con Alimenta para elaborar el contenido científico, Seeds Experience para diseñar y producir la realidad virtual; la Universitat de Barcelona para validar procesos y evaluar el impacto del proyecto, y tbkids para el contexto educativo y la relación con niños, familias y escuelas.
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