INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


UE destinará unos 14 millones de euros a la promoción de alimentos españoles

22/10/2019
En: elconfidencial.com
Digital
A A Bruselas, 21 oct (EFECOM).- La Unión Europea (UE) tiene previsto cofinanciar con 13.695.952 euros seis campañas de promoción de productos agroalimentarios españoles, que incluyen el vino, el aceite de oliva y distintas frutas y verduras y que tendrán lugar dentro y fuera de la Unión durante los próximos tres años. Bruselas anunció este lunes la aprobación de 81 iniciativas por la Comisión Europea y la agencia para los consumidores, la salud, la agricultura y la alimentación en la UE (CHAFEA), que serán cofinanciadas con 200 millones de euros. En el caso de España, los seis programas que recibirán financiación europea tienen un coste total de cerca de 19 millones de euros (18.939.171 millones). El de mayor cuantía (cuyo coste se elevará a 7.499.724 euros, de los que la Unión aportará 5.249.800) servirá para promocionar vino, sidra y vinagre en España y Holanda. El resto de iniciativas destinadas a empresas españolas servirá para campañas dirigidas a fomentar el consumo de frutas y verduras en países tan diversos como Austria, Dinamarca, Italia, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos o India. El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, indicó que los productos agroalimentarios europeos "tienen reputación en el mundo por su cualidad y autenticidad" y aseguró que él mismo ha sido "testigo" de ello en sus visitas a China, Japón, Indonesia, México y Colombia, acompañando a productores agroalimentarios europeos. Los programas que la UE cofinanciará pretenden ayudar a los productores a dar a conocer la calidad de sus productos y abrir nuevos mercados. Se concentran en prioridades como la puesta en valor de la calidad de los alimentos por medio de las indicaciones geográficas o los métodos de producción biológicos. De las 81 campañas seleccionadas, 55 se dirigen a países fuera de la UE, como Brasil, Canadá, la China, México y la India. Entre otros productos, cubrirán los lácteos, las olivas, las frutas y ciertas legumbres. EFECOM mb/lpc/jlm (Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies