Una periodista internacional recorre el norte de Extremadura, fascinada por el cerezo en flor y el pimentón de La Vera
La profesional del diario británico The Daily Telegraph descubre dos de los símbolos más destacados de la región en un viaje de seis días
Ruta por Extremadura
27 MAR 2025 10:43
Actualizada 27 MAR 2025 10:44
Seis días para descubrir el norte extremeño y recorrer los enclaves más emblemáticos . Es el tiempo que una periodista del diario británico The Daily Telegraph tiene para adentrarse en la región, interesada especialmente en disfrutar del cerezo en flor del Valle del Jerte y el pimentón con Denominación de Origen Protegida de La Vera, dos de los símbolos rurales más destacados.
Del Jerte a La Vera
La profesional del prestigioso medio de comunicación , que registra más de medio millón de ejemplares vendidos diariamente, comenzó su viaje el lunes en Sierra de Gata . Tras disfrutar de la riqueza natural de la comarca, se desplazó hasta el Valle del Jerte , donde ha podido conocer de cerca la tradición agrícola vinculada al cerezo a través de entrevistas con agricultores, visitas a cooperativas locales y encuentros con representantes de la D.O. Cereza del Jerte.
La ruta ha continuado por Plasencia y diversas localidades de la comarca de La Vera , donde ha conocido el proceso de elaboración del pimentón en el Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera y ha visitado explotaciones agrícolas y fábricas certificadas por la D.O.P. Pimentón de La Vera. Con un itinerario organizado por la Dirección General de Turismo, en colaboración con Turespaña en Londres, la comunicadora internacional finalizará el recorrido este sábado.
Esta acción se enmarca en la estrategia de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes para reforzar la proyección internacional de Extremadura. La iniciativa se suma a otras que la Junta de Extremadura desarrolla a lo largo del año para promocionar el destino en el exterior, como la participación en ferias internacionales, entre ellas la World Travel Market de Londres, y la organización de viajes de familiarización para medios de comunicación y agentes turísticos.
Turismo británico en la región
Reino Unido es actualmente el tercer mercado emisor de turistas internacionales hacia Extremadura . En 2023 visitaron la región 26.502 viajeros británicos, que generaron 52.112 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 11,65 por ciento y del 11,27 por ciento, respectivamente, en comparación con el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
TEMAS