Tomàs Cusiné apuesta por la viticultura de montaña con Finca Racons, Finca Combarra y Finca Barqueres
05/11/2019
En: expansion.com
Digital
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La bodega Tomàs Cusiné ha apostado por la viticultura de montaña con la oferta de los vinos Finca Racons, Finca Combarra y Finca Barqueres, que están elaborados en una altitud de hasta 800 metros de altura.
La bodega asegura que este es su proyecto "más personal", ya que los tres vinos, procedentes de los viñedos ecológicos y siguiendo las prácticas biodinámicas propias de Tomàs Cusiné, se elaboran a partir de la "mejor" selección de las uvas procedentes de cada finca, que dan nombre a cada uno de los vinos.
Finca Racons es "la interpretación de la máxima excelencia de la variedad macabeo en Cataluña, lo que lo convierte en un vino de referencia". Además, procede de una finca que no llega a dos hectáreas de viñedo.
Finca Comabarra se elabora a partir de los viñedos de mayor altitud de la bodega, ubicados en las cumbres del pueblo leridano El Vilosell, una zona en el extremo sur de la Denominación de Origen Costers del Segre, una de las de más altitud de la mitad sur de Cataluña.
Finca Barqueres 2016 procede de la única finca de 1,2 hectáreas plantada de cariñena, se elabora con una selección de uvas de una parcela situada en la vertiente noreste, a más de 700 metros sobre el nivel del mar mediterráneo.
Respecto a la bodega Tomàs Cusiné, la experiencia acumulada en las bodegas familiares Castell del Remei y Cérvoles Celler impulsó a Tomàs Cusiné a iniciar la que sería su primera aventura como bodeguero independiente, estableciéndose en la comarca de Les Garrigues, la zona vinícola con mayor altitud de la mitad sur de Cataluña, con el objetivo de elaborar vinos con carácter que reflejasen la expresión del territorio.