El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, insistió ayer en su petición al jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, para que «utilice su poder y sus posibilidades para convencer» a los empresarios de que el gran matadero industrial de cerdo ibérico se instale en la capital del Jerte. La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, afirmó el pasado lunes que la ubicación del matadero compete a los promotores de esta actividad industrial, después de que Pizarro ofreciera a Fernández Vara los terrenos necesarios para que se instalara en Plasencia.
En rueda de prensa, el alcalde placentino subrayó ayer que las palabras de la consejera son una «huida hacia adelante» y destacó que cuando cualquier empresa se instala en Extremadura, al margen o no de la participación de la Junta, se establece una línea de colaboración empresarial con la Administración. «Aunque no participe la Junta, las empresas preguntan por los lugares apropiados para establecerse y siempre se derivan a polígonos industriales o zonas mayoritariamente gobernadas por el PSOE, sin otro argumento», criticó el primer edil.
Pizarro aseveró, según recoge Efe, que «se trata de una cuestión de interés ya que la Junta podía perfectamente, aunque la empresa decidiera el lugar, trasladarle que el interés del Gobierno regional es que una industria de estas características se ubicase en Plasencia». «Además, tienen claro que Avante va a participar en el proyecto, por lo que, siendo una empresa pública una parte fundamental de todo el proceso pues la Junta podía decir, ahora con más motivo, me gustaría que estuviese en Plasencia», defendió.