Piden el abono de ayudas retrasadas a los agricultores
25/07/2023
En: elperiodicoextremadura.com
Digital
Piden el abono de ayudas retrasadas a los agricultores
De expedientes de reconversión y reestructuración de viñedos
Viñedos en Tierra de Barros EP
Ver noticias guardadas
En la junta sectorial del vino celebrada recientemente, Apag Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores han abordado la situación en la que se encuentran los expedientes de reestructuración y reconversión del viñedo en la región. A través de un comunicado, ambos colectivos han denunciado «la ineptitud de la consejería de Agricultura en la gestión de estas ayudas» y vuelven a denunciar retrasos en los pagos de las mismas.
Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja, ha recordado que «hay expedientes sin pagar desde el año 2018, por lo que se ha exigido en esta reunión de manera inmediata que se abonen para que así los viticultores, al menos, puedan retirar los avales depositados hace ya más de tres años y dejen así de asumir otros costes que ha generado la administración», además de hacer frente a una nueva campaña con la incertidumbre de precios generada.
Desde ambas asociaciones siguen muy expectantes con relación a los precios para la presente campaña y con un pasado reciente poco alentador como fue el del año pasado. Tampoco acompaña la subida creciente del coste de los insumos como el gasoil, los fertilizantes o los productos fitosanitarios. Reclaman soluciones a corto plazo en este tema.
Temas