INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Pacto en Europa para impulsar el consumo de hortalizas

12/04/2019
En: lavozdealmeria.es
Digital
La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España (Hortiespaña) ha participado en la jornada sobre promoción europea de frutas y hortalizas organizada por la interprofesional francesa Interfel y celebrada en París , una cita a la que han asistido 12 organizaciones europeas del sector hortofrutícola para consumo en fresco que representan a 9 países . La coordinadora de la Interprofesional Española, Céline Changarnier , ha intervenido en esta jornada para trasladar las tendencias de alimentación de los españoles y exponer la postura de la organización española, cuya prioridad está centrada en comunicar e informar de la realidad del sector, con mensajes basados en estudios y análisis oficiales, más que en la promoción como tal. "Hoy en día el principal medio para informarse sobre la alimentación y nutrición son los blogs y foros (50,4%), seguidos de las redes sociales (47,1%) . A cierta distancia se sitúan los nutricionistas (42%) y los médicos (38,8%), como se desprende del informe 'Buceando en las Tendencias Alimentarias de los Españoles' del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Con esta información en la mano, Hortiespaña focalizará sus estrategias de comunicación y promoción teniendo en cuenta estos canales de información". Más consumo En el marco de esta reunión se propuso vertebrar los diferentes países en torno a problemas comunes, estableciendo como desafío común: " aumentar el consumo de frutas y hortalizas en Europa ". Todos los países se enfrentan al mismo problema, la disminución del consumo de estos productos. El consumo medio europeo está por debajo de las recomendaciones de al menos 400 gramos al día, y un tercio de la población adulta en Europa no come frutas y verduras todos los días . Entre las acciones a seguir están dar mayor accesibilidad y practicidad: una oferta mejor adaptada a los estilos de vida. Mejorar el sistema de formación de precios con un enfoque común de la tributación. Apostar por la sostenibilidad presente y futura; o avanzar en la educación alimentaria desde la niñez y hasta la edad adulta.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies