INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Osborne capea la inflación y eleva sus ventas hasta los 248 millones en 2023

18/06/2024
En: eleconomista.es
Digital
El grupo alimentario Osborne cerró el 2023 con un aumento de las ventas del 1,2% hasta alcanzar un valor de 248 millones de euros a pesar de la ralentización del consumo a consecuencia de la inflación. En este sentido, las cuentas de la bicentenaria compañía andaluza reflejan también un ebitda de 39 millones de euros, un resultado operativo que se situó un 1% por encima del registrado en 2022. Tal y como destaca la empresa, el año pasado estuvo marcado en el mercado español por la buena trayectoria de ejercicios anteriores, con un refuerzo en la cuota de mercado de sus diferentes marcas apoyándose gracias a modelo comercial integrado y a una propuesta diferencial al cliente. En el exterior, el grupo destaca el 2023 como un año de consolidación en unos mercados caracterizados por la volatilidad y la debilidad del consumo y donde la venta neta igualó a la de 2022, a pesar de los tipos de cambio, gracias al foco en las marcas estratégicas y a la diversificación y expansión hacia nuevos mercados y canales. La compañía también destaca los hitos alcanzados durante el pasado ejercicio dentro de su Plan Estratégico 2022-2024 como la consolidación del relevo de Sofía Osborne a Ignacio Osborne en la presidencia del grupo, así como la aceleración de la transformación digital mediante la implantación de un nuevo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) que simplifica sus operaciones. Asimismo, Osborne realizó progresos en su estrategia de premiumización, internacionalización y rejuvenecimiento de marcas estratégicas, complementados por la puesta en marcha de un plan de innovación y lanzamientos, la consolidación de su modelo comercial y la puesta en marcha de planes de inversión en centros productivos como los del ibérico Cinco Jotas en Jabugo, las bodegas de El Puerto de Santa María, o la piscifactoría de Caviar de Riofrío. En palabras de Sofía Osborne, la compañía "ha cerrado 2023 con una ligera mejora de ventas, ebitda y beneficio neto, y con un balance reforzado, lo que nos permite abordar retos más ambiciosos de crecimiento orgánico e inorgánico en los próximos años. Todo lo anterior ha sido posible gracias al esfuerzo de toda la compañía, empezando por el consejo de administración, siguiendo por el comité de dirección y terminando por todos y cada uno de nuestros trabajadores".
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies