INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Más de 300 carniceros de España se reúnen en ElPozo Alimentación para analizar las oportunidades del sector

04/06/2019
En: 20minutos.es
Digital
MURCIA, 3 (EUROPA PRESS) Más de 300 carniceros y charcuteros de España se reúnen en ELPOZO ALIMENTACIÓN para analizar las oportunidades GRUPO FUERTES ElPozo Alimentación ha reunido en sus instalaciones de Alhama de Murcia a más de 300 profesionales del sector cárnico de distintos puntos de España en el I Encuentro Nacional de Carniceros y Charcuteros. El objetivo de esta jornada es analizar las tendencias actuales y hábitos de consumo e intercambiar propuestas e ideas de mejora. Este es el primer encuentro de estas características que se desarrolla en la Región de Murcia, enmarcado en los actos de celebración del 65 aniversario de la compañía. La jornada de trabajo se ha realizado en colaboración con la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE), según informaron fuentes de la empresa en un comunicado. El Encuentro ha incluido mesas redondas, conferencias de expertos y especialistas, así como la visita a las instalaciones de ElPozo Alimentación. Con la celebración de este evento, la empresa líder en alimentación reconoce el trabajo de este colectivo promoviendo el intercambio de experiencias y propuestas sobre cómo satisfacer las necesidades de los consumidores actuales. La jornada ha contado con la participación del director Sector Alimentación de Kantar Worldpanel, Joan Riera, que ha abordado las tendencias de consumo y el mercado de productos cárnicos y la importancia que los carniceros y charcuteros tienen para su evolución. Seguidamente, se ha desarrollado una mesa redonda en la que se ha debatido sobre cómo será la carnicería-charcutería del futuro, así como los nuevos modelos de negocio, formación y relevo generacional en la que han intervenido la secretaria general de la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE) y directora general de la Asociación Nacional de Carniceros de Madrid (CARNIMAD), María Sánchez; el director de Área Tiendas Peña de Madrid, Antonio Peña; la gerente de la carnicería Hermanos Hernando de Valencia, Silvia Hernando, y el gerente de la carnicería-charcutería Gonzalez y presidente del gremio de carniceros de Burgos, Miguel Ángel González. La mesa ha estado presidida por Ricardo Migueláñez, director general de Agrifood Sector Communication. La jornada ha continuado con la ponencia sobre sostenibilidad social a cargo del responsable Veterinario de la compañía, Pedro Olivares. Su intervención se ha centrado en el nuevo protocolo de Bienestar Animal implantado por ElPozo Alimentación, que es el más ambicioso y exigente de España por las medidas que ha introducido en toda la cadena ganadera. Olivares ha abordado, además, cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente. Otros de los temas tratados ha sido el expuesto por el director de la Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria Grupo Fuertes, Gaspar Ros, que ha sido presidente de la sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad, quien ha centrado su ponencia sobre las bondades de la carne y de la charcutería, sus propiedades nutricionales y los beneficios que su consumo aporta para la salud. Por su parte, Igor Tudela, Trade Marketing Manager Elaborado de ElPozo Alimentación, junto a su homólogo en fresco, Emilio Jeannot, han explicado cuáles son las mejores prácticas para utilizar en los puntos de venta. La jornada ha sido inaugurada por el presidente de la compañía Tomás Fuertes, y clausurada por su director general, Rafael Fuertes, en ambos casos acompañados por representantes de CEDECARNE.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies