El proyecto de la cadena Supermercados Altoaragón busca democratizar la buena alimentación e impulsar la educación nutricional.
Visita de escolares a uno de los establecimientos de Supermercados Altoaragón en Huesca.
Supermercados Altoaragón
Conocer los macro y micronutrientes , diferenciar entre azúcares simples y complejos, aprender los diferentes nombres de los edulcorantes , saber a leer el etiquetado de lo que comemos y dar valor a los alimentos de temporada y de proximidad es el objetivo del proyecto 'Vamos al Súper' , impulsado por Supermercados Altoaragón en 2023 como una herramienta de apoyo al programa educativo en los cursos de primaria.
Durante el curso 2023/24, más de 1.200 niños y niñas , alumnos de entre 6 y 14 años de diferentes centros educativos, han visitado varios establecimientos de Supermercados Altoaragón con la finalidad de aprender y consolidar los conocimientos adquiridos en el aula, gracias al equipo de Humanitas Nutrición .
Julia Huertas , nutricionista colegiada y colaboradora del proyecto, destaca que "esta visita al supermercado es fundamental para que los niños empiecen en edades tempranas a conocer los beneficios de los alimentos que consumen y que sean críticos con lo productos que compran . Mejorando con ello sus hábitos nutricionales y los de sus familias."
Mientras, Loreto Madinaveitia , socia fundadora de Humanitas Nutrición, asegura que "es una experiencia que mejora los hábitos de los niños y niñas". "Se van del súper con conocimientos nutricionales aprendidos y teniendo muy claro qué es o no es saludable , qué frecuencia de consumo es adecuada para el consumo de productos dulces y qué beneficios puedan obtener de cada alimento" apostilla.
En Supermercados Altoaragón, Agustín Cabrero , adjunto a gerencia de Cabrero e Hijos, valora positivamente esta iniciativa ya que "las nuevas generaciones deben conocer de cerca lo que aporta la alimentación a sus vidas, desde diferentes puntos de vista" . "Para nosotros - apunta - es importante que no sólo conozcan el valor nutricional de los alimentos, sino que sepan de primera mano que elegir producto de proximidad impulsa la economía local y cuida de nuestro territorio".
El proyecto de Supermercados Altoaragón 'Vamos al Súper', tiene como objetivo que los escolares de entre 3º y 5º de primaria conozcan los beneficios y propiedades de los alimentos y sean conscientes de la importancia de elegir productos con un importante valor nutricional; y fundamentalmente, sensibilizar a la población infantil y, en especial a las familias, de que elegir una alimentación adecuada es esencial a la hora de obtener la energía necesaria para alcanzar los retos diarios que nos proponemos.
El proyecto, que volverá a partir de septiembre , está abierto a centros escolares y amypas. Para más información y reservas , se puede consultar la información en la web www.superaltoaragon.es .
Filial de Cabrero e Hijos, Supermercados Altoaragón es la cadena referente en la provincia de Huesca. Con 14 establecimientos repartidos por todo el territorio, tiene como objetivo contribuir de manera honesta a democratizar la buena alimentación, natural, fresca y de proximidad, apostando por el desarrollo de la provincia.
"Como empresa 100% de capital oscense , apostamos por desarrollar nuestro territorio, impulsando la alimentación local y apoyando a productores, agricultores, ganaderos y empresarios locales ", remarcan.
Conforme a los criterios de