INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Lidl impulsa el sector lácteo español con su compromiso con el bienestar animal y el pastoreo

21/02/2019
En: expansion.com
Digital
Eleva un 30% sus ventas de leche desde septiembre e impulsa el aumento de su consumo en España tras crecer un 17,4% en 2018 MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Lidl reafirma su apuesta por la sostenibilidad en España y el bienestar animal tras convertirse en la primera cadena de supermercados con el 100% de su leche fresca doblemente certificada en pastoreo y bienestar animal, según ha informado en un comunicado. En concreto, Lidl desde que solo vende leche fresca con sello de bienestar animal y pastoreo, certificado por Aenor, ha incrementado las ventas de leche fresca en un 30%, liderando el aumento del consumo de leche fresca en España, que en 2018 creció un 17,4%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. El pasado año, uno de cada 10 hogares españoles compraron leche fresca y de ellos, la mitad lo hicieron en Lidl. De este modo, la cadena sigue incrementando su cuota de mercado en el sector de la leche fresca, que ya alcanza el 14,9% (un 2% más desde septiembre), triplicando su cuota en el mercado global de la distribución (4,8%). La cadena de supermercados ha subrayado que el incremento del 17,4% en las ventas de leche fresca contribuye "significativamente a frenar" la caída del consumo de leche en España, que en los últimos tres años ha bajado en torno al 6%, según datos de Kantar Worldpanel. Además de mejorar y ampliar la vida de las vacas, este proyecto contribuye a la sostenibilidad del medio rural español. Así, toda la leche fresca que Lidl comercializa en España proviene actualmente de más de 100 pequeñas granjas familiares en Galicia, que ya cuentan con esta doble certificación, y en 2019 ampliará su colaboración en un 50% hasta las 150 granjas.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies