Las Food Trucks de Zaragoza y sus bocados más aragoneses para las Fiestas del Pilar
La propuesta gastronómica en el paseo de Echegaray y Caballero es muy variada, donde Aragón también tiene su hueco en este espacio.
Una de las gastronetas aragonesas el espacio de Las Food Trucks, en una imagen de archivo.
Ruben Losada
Las Food Trucks son uno de los atractivos gastronómicos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza desde hace unos años. Junto a la comida, la música crea un ambiente único junto al río Ebro con más de una veintena de actuaciones de grupos aragoneses . Además, hay actividades infantiles con una renovada programación. Y también se presenta una cuidada propuesta de vermús y tardeos. Entre todas las opciones que se ofrecen, destacan las opciones aragonesas.
Nola Smoke
'La Nonna' es la hamburguesa aragonesa que está recorriendo España gracias a Champions Burger, una gira que ha recorrido varias ciudades. La propuesta de Álex Viñal está elaborada con carne madurada, una salsa demi-glace de ragout de ternera y carbonara tradicional . También otros sabores italianos, como parmigiano reggiano, guanciale ahumado y salsa 'Nonna'. No falta el sabor a brasa de un kamado y se come entre brioche casero.
'La Nonna', la hamburguesa de Álex Viñal para The Champions Burger.
Nola Smoke
Carniceros Viajeros
La gastroneta de Carniceros Viajeros también es aragonesa y una de las ya habituales de esta cita en la ribera del Ebro. Propone una hamburguesa que también presenta en pan . La hamburguesa es de wagyu con rubia gallega e incluye queso y bacon.
Smoked Pulled
'Pulled Pork' es un bocadillo de cerdo, en concreto de raza Duroc, de la indicación geográfica protegida de Teruel . Está cocinado a baja temperatura, con verduras de la huerta zaragozana y salsa barbacoa. Se sirve en pan de brioche.
Ternasco Kebab
Este verano se presentó y fue un auténtico éxito: el Ternasco Kebab . Álex Viñal y Ternasco de Aragón son los 'padres' de un dürüm de carrillón y pierna de cordero de indicación geográfica protegida Ternasco de Aragón asado. Contiene un extra de panceta asada, Cebolla Fuentes de Ebro D. O. P., lechuga tomate, arroz Brazal y salsa shawarma.
Ternasco Kebab
Ternasco de Aragón
Birolla
En esta gastroneta de Birolla 4, con un solete Repsol, se pueden encontrar diferentes propuestas . Como el bocadillo Panzeta, que consiste en una crujiente panceta a baja temperatura, tomate y queso fundido. Otra opción puede ser la focaccia pikaña, es decir, finas láminas de picaña madurada con un toque de rúcula y crema de queso; como dice su nombre, entre pan focaccia. La tercera propuesta es muy aragonesa: puntalette, que se trata de una pasta al estilo rissotto con longaniza de Graus y borraja. Y, por último, unas chori papas, son unas patatas fritas (al estilo bravas) con picada de Chorizo Birollo de vaca vieja.
Salxixica
En la 'food truck' de Salxixica los bocadillos son XXL . Pueden ser de diferentes tipos: cervela, bratwurst y picante. Todos los sabores van acompañados de bacon, cebolla crujiente y queso rayado. Otra opción es la degustación en plato, que consiste en una combinación de las tres salchichas.
La Vividora
En la zona de gastronetas de Zaragoza se pueden encontrar todo tipo de comidas, incluso, poke bowl . Es con una base de arroz, edamame, cebolla encurtida y alga; después se le añade una proteína a elegir (pollo, pescado o heura) y una salsa (vegana o sin gluten). A la lista se suma el brioche de pollo desmigado y salsa picante, además de las obleas pulled, Ternasco (tanto solo como desmigado con cítricos) o el lingote de chocolate picante.
La Lila
A pesar de no tener mar, el bocadillo de calamares es un clásico de la bocatería zaragozana . En la cita gastronómica del parque de San Pablo son rebozados en harina de garbanzo acompañados de unas salsas con "receta secreta". Los visitantes se pueden decantar por comerlo en bocadillo -con pan recién horneado- o en ración.
Sabor a Pirineo
Los huevos rotos también son imprescindibles de Las Food Truck, preparados con huevos de "gallinas felices" . Existen varias recetas: con longaniza y setas, chistorra, pollo y trufa, gulas, verduritas, jamón, foie o del fuet dedicado al 'influencer' gastronómico Fran Luján. Pero esa no es la única opción, sino que también está la posibilidad de comer nuggets de pollo caseros, nachos con guacamole o queso, patatas bravas con salsa casera o patatas XXL.
Gastroneta de Sabor a Pirineo, en Ebro Food Trucks.
Montañés
Giros Griego
Hace más de cuatro décadas que nació Giros Griego en Zaragoza . Entre su oferta para Las Food Truck está el bocadillo Giros, de carne asada, con salsa griega, tomate, cebolla y patatas. También el vegetal con queso feta, lechuga, tomate, cebolla, salsa y patatas. Koto-Krunch son tiras de pollo rebozadas al estilo kentucky acompañadas de salsa mustard, keftedakia consiste en doce bolitas de carne rellenas de queso, los clientes pueden elegir una ración de patatas con salsa griega o markolato, que es un barquillo relleno de crema -ya sea avellana o Kinder-.