Las ayudas para la sequía llegarán a 2.700 agricultores - El Periódico Extremadura
01/09/2022
En: elperiodicoextremadura.com
Digital
luz verde a dos decretos ley
Las ayudas para la sequía llegarán a 2.700 agricultores
La Junta aprueba un montante por valor de 19 millones de euros. El dinero será abonado a los afectados antes de que finalice este año
Redacción
Ver noticias guardadas
Una parcela en la que este año no se ha sembrado arroz por la sequía. samuel sánchez
En torno a 2.700 agricultores se estima que se podrán beneficiar de los dos decretos ley de ayuda que la Junta aprobó este miércoles en el Consejo de Gobierno, con un montante entre los dos de 19 millones de euros , para paliar las consecuencias de afectados por la sequía hidrológica en la comunidad.
Rocío Cantero
En concreto, estas ayudas quedan recogidas en dos decretos ley, uno de 7 millones para paliar de forma urgente los daños causados en el arroz y en el maíz, afectados principalmente por la sequía, y que puede ser ampliable; y otro de 12 millones para agricultores y pymes del sector arrocero.
Se trata, así, según desgranó el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, de ayudas directas cuyo objetivo es que sean abonadas antes de que finalice este año.
Así, habrá ayudas de 500 euros por hectárea para los agricultores de toda Extremadura que sembraron arroz en 2021 pero que durante este año por la sequía no se ha podido sembrar y se ha declarado barbecho.
También, ayudas de 400 euros por hectárea para los productores que en 2021 sembraron maíz y que este año se han pasado al barbecho; y ayudas moduladas de hasta 100.000 euros para secaderos e industrias destinadas al arroz.
Compartir el artículo