INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Lanzamiento oficial del programa de promoción de frutas y hortalizas «CuTE: Cultivating the Taste of Europe» en la Eurocámara

12/09/2019
En: agronegocios.es
Digital
Los productores europeos de frutas y hortalizas lanzaron oficialmente este martes 11 de septiembre su su programa de promoción europeo: «CuTE: Cultivating the Taste of Europe» con el apoyo financiero de la Unión Europea. El evento de lanzamiento tuvo lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, bajo el patrocinio de Clara Aguilera (MEP, S&D). El acto comenzó con una conferencia de prensa ofrecida por la propia Clara Aguilera , el presidente de FruitVegablesEUROPE, Juan Marín; el presidente de la AOPn Tomate Conconbre de France, Lauren Bergé; el vicepresidente de la AOPn Fraises de France, Michel Picquet; en representación de APROA, el presidente de Hotyfruta, Francisco Góngora, en sustitución de Manuel Galdeano; el presidente de KZGPOiW, Witold Boguta; el presidente de FEPEX, Jorge Brotóns y la secretaria general de FruitVegetalesEUROPE, Alba Ridao-Bouloumié. Tras la rueda de prensa se hizo la apertura oficial de EUROTOUR "Invernadero móvil" en la plaza Ágora Simone Veil. Estudiantes de colegios de Bruselas y público en general visitaron el invernadero móvil para aprender más sobre estos métodos de producción en este tipo de instalaciones. Después, los participantes fueron invitados a continuar con las actividades programadas para el acto de presentación del programa de promoción CuTE, y a disfrutar de un cóctel elaborado a base de frutas y hortalizas europeas. Numerosos representantes del sector europeo, instituciones europeas y nacionales y grupos de interés de la UE participaron activamente en toda la programación del evento (rueda de prensa, inauguración y presentación oficial del EUROTOUR "Invernadero móvil") haciendo que el lanzamiento de la campaña fuese un éxito rotundo, como se puede ver en la página web https://www.fruitvegetableseurope.eu . Durante el evento de lanzamiento de CuTE: Cultivating the Taste of Europe en el Parlamento Europeo, el presidente de FruitVegetablesEUROPE, Juan Marín , afirmó que «estamos muy orgullosos de nuestro programa europeo de promoción. CuTE es la primera campaña europea conjunta de información y promoción en la historia, promovida por productores europeos de frutas y hortalizas». Este programa, añadió, «es el resultado de un trabajo duro y común. Todos los socios comparten intereses y desafíos globales comunes. La defensa y promoción de las frutas y hortalizas europeas es una misión común para todos nosotros». " Durante los próximos tres años (2019-2021), se llevarán a cabo acciones en 6 países objetivo de la UE (Bélgica, Alemania, Grecia, Francia, Polonia y España). Once frutas y verduras específicas (fresa, manzana, sandía, melón, uva de mesa, kiwi, tomate, pepino, pimiento dulce, berenjena y calabacín) tendrán un apoyo promocional estratégico en el contexto de este programa. Nuestro público objetivo principal son los padres de familias jóvenes; niños y adolescentes; y líderes de opinión, especialmente periodistas gastronómicos". Por su parte, Clara Aguilera (S&D) resaltó que «tenemos un sector hortofrutícola muy profesional, que se abre camino en Europa y otros mercados gracias a su innovación, realizando los mayores esfuerzos por diferenciarse, ofreciendo calidad, frescura y seguridad óptimas. Esta iniciativa permitirá que miles de personas conozcan de primera mano la experiencia y las excelentes cualidades de las frutas y hortalizas europeas, descubriendo la gran aportación de estos alimentos a nivel nutricional y social". Asimismo, la secretaria General de FruitVegetablesEUROPE, Alba Ridao-Bouloumié , agregó: "CuTE tiene una estrategia de programa global (muy social, inteligente y cercana a las personas, con una interacción real entre nuestro público objetivo y los diferentes métodos de producción, productos y variedades) y un primer enfoque digital que abarca un sitio web; canales de redes sociales; publicidad digital y radiofónica; eventos de divulgación pública y acciones de relaciones con los medios". "Al final de los tres años del programa, añadió Ridao-Bouloumié, esperamos lograr un cambio en la percepción y conocimiento sobre los métodos de producción de la UE y las características específicas del producto en nuestro público objetivo de entre el 2.5% y el 3.5%». A su vez, Laurent Bergé, presidente de AOPn Tomate & Concombre de France , destacó que «los productores de tomates y pepinos en Francia están muy entusiasmados de ser socios de este proyecto. Este proyecto da continuidad a nuestra comunicación en Francia: durante varios años, nos reunimos con los consumidores para explicarles nuestro modelo de producción. Queremos demostrar que la producción en invernaderos permite ofrecer verduras y frutas de calidad, saludables y sabrosas a la vez que se tiene un enfoque más responsable con el medio ambiente». También Francisco Góngora , en sustitución del presidente de APROA , Manuel Galdeano, indicó que «desde APROA estamos orgullosos de participar en este programa europeo, CuTE y demostrar que los cultivos de invernadero son sostenibles y pioneros en innovación, capaces de producir una gran cantidad de alimentos saludables, frescos y de calidad para toda Europa. Gracias a ellos se puede producir más con menos. Ahorran agua, usan la lucha biológica y ayudan a reducir el cambio climático". Al respecto, el presidente de KZGPOiW , Witold Boguta , añadió que «la implementación del proyecto nos permitirá llegar mejor a los consumidores en muchos países con información sobre la alta calidad y el valor nutricional de las frutas y hortalizas europeas, sobre formas convencionales y ecológicas de producirlas. Esto es especialmente importante en una situación en la que, de acuerdo con los principios dietéticos, las frutas y verduras deben ser la base de nuestra dieta». Por último, Jorge Brotóns , presidente de la patronal empresarial español de productores y exportadores de frutas y hortalizas FEPEX , comentó que «la promoción de las frutas y hortalizas europeas es crucial para nuestros productores, aún más en un contexto en el que las importaciones de terceros países están aumentando muy rápidamente. Tenemos excelentes productos, sabrosos, saludables y seguros, considerados entre los mejores del mundo. Por lo tanto, debemos diferenciar nuestros productos y métodos de producción, mostrar a los consumidores de la UE el valor añadido y los beneficios de comerlos. El programa CuTE beneficiará y ayudará a todo el sector europeo de frutas y hortalizas". El Consorcio CuTE : Cultivando el sabor de Europa está formado por una Asociación de la UE, FruitVegetalesEUROPE y cinco asociaciones nacionales de frutas y hortalizas (AOPn Tomate Concombre de France y AOPn Fraises de France, de Francia, APROA, de España, KZGPOiW, de Polonia, e INCOFRUIT HELLAS, de Grecia. otros tres miembros de la asociación europea, FEPEX, ANPCA y Proexport, también participan en este programa de promoción. https://jumpcut.be/cute/ https://multimedia.europarl.europa.eu/en/inauguration-of-a-mobile-greenhouse_I177352-V_v
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies