La responsabilidad medioambiental como principal reto en la puesta en marcha de las granjas del siglo XXI
III premios heraldo del campo
La responsabilidad medioambiental como principal reto en la puesta en marcha de las granjas del siglo XXI
Desde su sede en San Mateo de Gállego, Exafan, empresa que abrió sus puertas en 1987, ofrece una solución global en materia de diseño, construcción y equipamiento de granjas, con una metodología muy respetuosa con el medioambiente.
NOTICIA
Ángel Sepes, director comercial regional de Aragón en Fertinagro Biotech, entregó el premio a David Marcuello, director de Expansión de Exafan.
Francisco Jiménez
Desde su fundación hace más de 30 años de la mano de Juan Pascual Nadal, Exafan se marcó dos objetivos fundamentales: el bienestar animal y el éxito de las inversiones de sus clientes. Sin dejar de perseguir estos objetivos, Exafan se ha convertido en todo un referente dentro del sector agropecuario y, en la actualidad, los cinco continentes son testigos de su método de trabajo, que le permite construir y equipar, de forma integral, cualquier tipo de explotación ganadera.
Una metodología de trabajo en la que el respeto al medioambiente es su principal baza y la razón de ser de que este año hayan sido los ganadores en la categoría de Responsabilidad Medioambiental en la III Edición de los Premios Heraldo del Campo . "Este galardón es un reconocimiento muy importante al esfuerzo y al trabajo realizado por Exafan en los últimos años, para apoyar a las empresas y granjas a hacer una ganadería más eficiente y respetuosa con el medioambiente, que es uno de los retos actuales más importantes en este sector, sin dejar atrás el del bienestar animal», matiza David Marcuello, director de Expansión de Exafan.
NOTICIAS RELACIONADAS
Una noche de agradecimientos para el sector primario, convertido en principal en los últimos meses
Desde su sede en San Mateo de Gállego (Zaragoza), Exafan es capaz de abastecer a una amplia red de clientes y distribuidores en los cinco continentes gracias al esfuerzo e involucración de sus más de 150 trabajadores, distribuidos en los diversos departamentos, y que colaboran en el desarrollo y la producción de sus productos, así como en el diseño y la ejecución de los proyectos 'llave en mano'.
Con presencia en los cinco continentes, Exafan es todo un referente en el diseño y ejecución de proyectos 'llave en mano' de instalaciones dentro de los sectores avícola, bovino, ovino, cunícola y porcino
"Ofrecemos una solución global, en la que se aúna el diseño y la construcción de una explotación y el equipamiento necesario para la cría de los animales . Además, la relación con ellos continúa en el tiempo, ya que les ofrecemos un asesoramiento continuo desde el inicio del proyecto hasta después de su conclusión, gracias al servicio posventa 24 horas", explica David Marcuello, quien recuerda que "alcanzar un nivel en el que t oda la gama de productos responda a los más altos estándares de calidad y rendimiento, no ha sido tarea fácil. Se han ido dotando a los equipos de mejoras y nuevas prestaciones derivadas de nuestra experiencia y de las sugerencias de los clientes, con quienes colaboramos para la mejora de sus explotaciones, haciendo gala de la clara vocación de servicio de nuestra compañía" .
Internacionalización
Otro de sus principales rasgos de identidad es su clara vocación de expansión internacional . En la actualidad, está presente en los cinco continentes con productos adaptados a las necesidades y legislaciones concretas de cada país, lo que le ha llevado a ganarse la confianza de más de 15.000 clientes de todo el mundo. Y por este motivo, recibió el premio Agragex a la Exportación 2020 en la pasada FIMA.
En cuanto a su futuro, el reto pasa por " conseguir equipos que ayuden a disminuir todavía más la huella de carbono de las empresas, mediante el ahorro energético . Y también queremos ayudar, mediante equipos cada vez más modernos y especializados, a que el sector porcino crezca y mejore siendo cada vez más sostenible con el medioambiente, apoyándole en la consecución de la meta marcada para los próximos años de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero ", concluye.