La Plaza Mayor de la Alpujarra acoge la Feria del Vino de Laujar
07/04/2019
En: lavozdealmeria.es
Digital
A pesar de la presencia de nubes que amenazaba lluvia, la Plaza Mayor de la Alpujarra , de Laujar de Andarax, acogió la inauguración de la Feria del Vino de Laujar siendo el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García , junto a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo , y la alcaldesa laujareña, Almudena Morales , los encargados de inaugurar una Feria que celebra su XIV edición.
"Venimos un año más a ver cómo esta feria se va superando. Si hablamos de vinos tenemos que hablar de Laujar . Aquí hay 800 hectáreas de viñedos que producen los mejores vinos de la provincia , y supone un motivo más para que los almerienses nos sintamos orgullosos ", señaló Javier Aureliano García en el acto inagural de la Feria.
Por su parte, la consejera de Agricultura , Carmen Crespo, quiso apoyar con su presencia el vino de las Alpujarras almeriense y granadina como una " seña de identidad de Andalucía " y al mismo tiempo como eje dinamizador junto al turismo rural que permite que los ciudadanos se fijen al territorio y se evite así la despoblación.
En su intervención, la alcaldesa de Laujar de Andarax , Almudena Morales, destacó la importancia de la cultura vitivinícola y de esta feria para Laujar y el resto de la comarca porque " nacemos con el vino , con nuestras viñas, un gran motor económico del municipio y apostamos por esta feria. No tenemos que envidiar a otros vinos y reivindicamos la posición de este producto en la provincia".
Con ocasión de la Feria del Vino, el Ayuntamiento ha programado distintas actividades que se celebrarán a lo largo del fin de semana .